Un joven de 15 años declaró que asesinó a un hombre de un tiro porque le hacía “bullying”

Un joven de 15 años declaró que asesinó a un hombre de un tiro porque le hacía “bullying”

Es hijo de uno de los líderes de una banda sospechada de vender droga; su padre pidió que se lo entreguen, pero lo mandaron al Roca “Siempre nos perseguía, nos pegaba chirlos y nos tiraba la moto encima cuando nos veía”, declaró el acusado

LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfasdfasdfa sdfasdfafa la gaceta / foto de analía jaramillo LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfasdfasdfa sdfasdfafa la gaceta / foto de analía jaramillo
05 Mayo 2016
Se presentó a la Justicia y contó su versión de los hechos. Una historia que puede sensibilizar a muchos por cómo se desencadenaron los hechos. El adolescente de 15 años que está acusado del homicidio de Sergio Santiago Hernández, confesó haber sido el autor del disparo que acabó con la vida del joven, pero aclaró que en realidad él fue víctima de bullying por parte de la víctima durante mucho tiempo.

“Lo conocía hace mucho tiempo y siempre me molestó a mí y a mis amigos. Siempre nos perseguía, nos pegaba chirlos y nos tiraba la moto encima cuando nos veía. Cuando salíamos de la escuela y nos descubría nos quitaba la mochila y nos robaba las carpetas”, relató.

El menor, hijo de uno de los líderes de la banda Los 30, sospechada de tener vínculos con la venta de drogas en el sur de la ciudad, resolvió el problema de la peor manera el lunes 18 de abril. “Un día lo crucé cuando cargaba nafta en mi moto. Sergio iba con otro chico y me hicieron tres tiros. Ahí me di cuenta de que por seguridad no podía salir de casa. Le compré el arma, para defenderme, a un chango del barrio al que no conozco”, dijo.

El incidente se produjo el día del homicidio por la tarde y él compró el arma esa misma jornada. A la noche se produjo el desenlace de esta violenta historia. “Me volvió a ver y otra vez me atacó a los tiros. Me puse ciego y cuando venía de frente, me defendí. Disparé el arma”, fueron sus últimas palabras, puesto que fue interrumpido por su padre –su nombre se mantiene en reserva por cuestiones legales- quien solicitó que se lo entregaran.

“En el hogar tiene la debida contención familiar y me comprometo a hacer cumplir todos las medidas tutelares que dispongan las autoridades”, dijo el progenitor sabiendo que su hijo es inimputable y no podrá ser enjuiciado por el crimen.

Durante la declaración, Silvia Furque, defensora del menor, pidió la nulidad de la detención del acusado porque fue dictada por un juez de Instrucción y no por uno de Menores, tal como lo estipula el Código Procesal Penal.

El caso tuvo una importante repercusión pública, ya que en un principio se sospechaba que el homicidio podría haber tenido que ver con una cuestión relacionada a la disputa territorial en el sur de la capital. “Esa son versiones infundadas que fueron dadas a conocer por la Policía. Lo único cierto es que el menor fue víctima de bullying durante mucho tiempo por parte de Hernández. Es un caso totalmente atípico, fuera de lo común, pero es lo que pasa en ese sector de la sociedad”, declaró Furque.

El adolescente quedó alojado en el Instituto Roca y en los próximos días se definirá si será entregado al cuidado de sus padres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios