CONTACTO INTERNACIONAL

CONTACTO INTERNACIONAL

05 Mayo 2016
Maduro limitó facultades del Parlamento por decreto

CARACAS.- El conflicto de poderes y la tensión entre el oficialismo y sus adversarios en Venezuela volvieron a escalar ayer, con la publicación de un decreto del presidente, Nicolás Maduro, que limita facultades constitucionales del Parlamento (Congreso Nacional) y declaraciones del número dos del partido gobernante, Diosdado Cabello, en las que reclamó a diputados opositores que renuncien y los amenazó con querellarlos. En el Decreto 6.225, publicado en la Gaceta Oficial (boletín oficial), Maduro ordena “restringir y diferir” la remoción de ministros hasta que cese la vigencia de la emergencia económica. El texto de la norma califica de “burguesa” a la mayoría parlamentaria y sostiene que ésta “ha pretendido generar un proceso de desestabilización en el país”. (Télam)

SINDICATO POLICIAL FRANCÉS LLAMA A PROTESTA CONTRA LOS “ANTIPOLICÍAS”

PARÍS.- Frente a la multiplicación de incidentes en los márgenes de las manifestaciones sindicales y estudiantiles contra la Reforma Laboral impulsada por el gobierno socialista, el sindicato mayoritario entre los policías franceses convocó a una manifestación para el miércoles 18 de mayo para decir “basta al odio antipolicía” en Francia. En el sindicato Alliance, mayoritario entre los policías franceses, “se indignan de esta irresponsable obstinación de pretender hacer creer que los policías somos brutos salvajes que golpean ciegamente a la juventud. Vamos a decir basta a esta estigmatización”, agregó el comunicado. (Télam)

La tregua en Siria se extiende a Alepo tras fuertes combates

WASHINGTON Y BERLÍN.- Tras los intensos combates de los últimos días se acordó un cese del fuego para la ciudad de Alepo y la provincia homóloga, informó el Departamento de Estado, luego de un acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y Rusia. Mientras tanto, funcionarios de las Naciones Unidas y miembros del Consejo de Seguridad instaron a una rápida y completa implementación del alto el fuego. Sin embargo, se registraron divergencias de 24 horas sobre el momento en que la tregua entró en vigencia. Este cese de hostilidades rige en principio por 48 horas, dijo el teniente general ruso Igor Konashenkov a la agencia Interfax. (DPA)

Rusia desmantela grupo de extremistas que planeaba atentados en Moscú

MOSCÚ.- Varios atentados ordenados por “terroristas” llegados de Turquía y Siria fueron desbaratados en Moscú, mientras que un grupo de personas provenientes de Asia central encargados de perpetrarlos fueron detenidos, anunció el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB). Los agentes del FSB (la antigua KGB) incautaron “gran cantidad de armas, material explosivo y otros medios para la actividad terrorista”, indicaron en un comunicado. (Télam)

Fujimori acudiría a la ONU para conseguir la anulación de una condena

LIMA.- El ex presidente peruano, Alberto Fujimori estudia la posibilidad de acudir a la ONU para pedir la anulación de una condena a 25 años de prisión que se le impuso en su país por 25 asesinatos y dos secuestros, informaron sus abogados defensores. El abogado William Paco Castillo se refirió a esa posibilidad un día después de que el Tribunal Constitucional de Perú rechazara un recurso para la revisión de esa condena, con lo cual quedaron agotadas las instancias judiciales de apelación para Fujimori en los tribunales peruanos. (Télam)

Clinton dice que Trump es un tiro que puede salir mal disparado

WASHINGTON.- La precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton afirmó que el precandidato republicano Donald Trump es un tiro que puede salir mal disparado. “Él es un tiro a ciegas y los tiros a ciegas pueden salir mal disparados”, dijo Clinton en declaraciones a CNN. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios