Mitre no luchará solo por una plaza en el TNA

Mitre no luchará solo por una plaza en el TNA

05 Mayo 2016
El clamor de la dirigencia de Asociación Mitre, respecto de que el club reciba una ayuda económica por parte del Estado para que pueda competir en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), podría dar sus frutos. El secretario de Deportes de la provincia, José Banegas, se reunirá en los próximos días con dirigentes del “Verde”,para ver qué se puede hacer. Y la titular del área del municipio capitalino, Ana González, también se mostró predispuesta a oírlos.

Pese a haber quedado eliminados del torneo Federal, a Mitre le ofrecieron -con el aval de la Asociación de Clubes- una plaza para jugar en la segunda categoría del básquet argentino. Durante una conferencia de prensa que brindaron a modo de balance de lo hecho en el Federal, los dirigentes José Muruaga y Hernán Bichara, junto con el entrenador Gabriel Albornoz, plantearon la necesidad de que el Estado ayude económicamente al club.

“Tucumán es fútbol, puede ser algo de rugby, pero se olvidaron del básquet y de otros deportes. Eso duele”, había dicho Muruaga. “No estaría mal que recibiéramos apoyo del Estado, para que esto no caiga”, agregó Bichara. “Ojalá que este mensaje llegue. No es simplemente la camiseta de Mitre, sino toda la provincia. Por favor, escuchen el pedido y ayuden” pidió Albornoz.

Ayer, LG Deportiva se comunicó con Banegas. “Hablé telefónicamente con (José) ‘Pepito’ Muruaga (h) y quedamos en que nos vamos a reunir para ver qué se puede hacer”, señaló el funcionario.

También se le consultó sobre este tema a González, directora de Deportes de la municipalidad capitalina. La funcionaria explicó que su área se encuentra dentro del esquema de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y que, en ese sentido, se ocupan más de la contención social, mediante el deporte.

“Pero eso no quita que no podamos escucharlos y ver qué se puede hacer. Para ello, primero es necesario organizar una reunión para que conversemos”, indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios