El torneo Bicentenario arranca con un clásico

El torneo Bicentenario arranca con un clásico

Mitre recibe a Tucumán BB en el clásico de la Plazoleta Mitre

TUCUMÁN BB. ARCHIVO TUCUMÁN BB. ARCHIVO
05 Mayo 2016
La actividad oficial del basquetbol tucumano se reanudará esta noche con el torneo Bicentenario que organiza la Asociación local. Participarán 12 equipos y en la fecha inicial se destaca el clásico de la Plazoleta entre Mitre y Tucumán BB, dos equipos que vienen de competir en el Torneo Federal.

La fase clasificatoria se jugará a dos ruedas, por el sistema de todos contra todos. Luego se armarán dos zonas de seis clubes cada una, con arrastre del 50 por ciento de los puntos obtenidos.

La zona Competencia la integrarán los que clasifiquen entre el 1° y 6° puesto. La zona Repechaje la integraran los que se ubiquen entre el 7° y 12° lugar. Los dos primeros de esta última instancia se unirán a los otros seis para jugar una instancia eliminatoria que clasificará a los cuatro equipos que disputarán el título a través de un cuadrangular decisivo. Si el ganador del “final four” es el mismo que sacó más puntos en la fase II se consagrará campeón Absoluto. De lo contrario se programará una final en cancha neutral.

Perderán la categoría los que terminen en los dos últimos lugares del Repechaje.

Las divisiones juveniles jugarán a las 20.15 y el partido principal arrancará a las 21.45. La cartelera de la primera fecha es esta:

- All Boys-V. de Alderetes, Barrionuevo-Medina y Sale-G. Briceño.

- Belgrano-Talleres, A. Briceño-Aguilar y Beltrán-Dorado.

- Mitre-Tucumán BB, A. Briceño (h)-Luna y Benedek-Gómez.

- Huracán-Juventud Unida, Gauna-Galván (h) y Díaz-Mensaguez.

- Independiente-Juan Bautista Alberdi, Florez-Allende y Cisneros-Ibáñez.

- Central Córdoba-Nicolás Avellaneda, M. Cisneros-T. Vargas y Dragoneti-Inochea.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios