Rubén Ricco se prepara para el Mundial de Manchester

Rubén Ricco se prepara para el Mundial de Manchester

El tucumano integra el plantel mundialista de Los Pumitas.

DE CERCA. “Me gusta estar cerca del juego y participar, como los pilares modernos, pero sin descuidar el scrum”, asegura. foto de facebook rubén ricco DE CERCA. “Me gusta estar cerca del juego y participar, como los pilares modernos, pero sin descuidar el scrum”, asegura. foto de facebook rubén ricco
05 Mayo 2016
Hace tres años, cuando jugaba de octavo en el seleccionado tucumano M17 que ganó el Argentino Juvenil en Santiago, Rubén Ricco ni se imaginaba que en el futuro sería parte de un plantel mundialista de los Pumitas, y menos que lo haría como pilar y no como tercera línea. De todos modos, en el rugby las mutaciones no son nada del otro mundo: la mayoría de los jugadores de un plantel superior alguna vez han cumplido roles muy distintos en juveniles.

“Me gusta jugar de pilar. Me fui convirtiendo de a poco. En el M18 de Tucumán jugué de segunda línea, antes de que me pasaran de pilar izquierdo. Al principio me costó, porque debía entrenarme y jugar distinto, pero le tomé la mano bastante rápido”, cuenta el joven primera línea de las “Serpientes”, uno de los tres juveniles tucumanos convocados al Mundial M20 que se disputará el mes que viene en Manchester. Los otros son Domingo Miotti y José Barros Sosa, ambos de Lawn Tennis.

“Durante una concentración siempre tenés los nervios de no saber si vas a quedar o no, pero uno tiene que estar tranquilo porque ha dejado todo. Ir a un Mundial es un sueño, pero difícil de alcanzar. Por suerte, este es un grupo que se lleva muy bien. Representar al país es lo máximo que te puede pasar como jugador”, describe Rubén.

Adaptación

Ricco, al igual que para Barros Sosa, jugará su primer Mundial en Manchester. Y como ante toda experiencia nueva, existe el temor de la incertidumbre. “Los chicos que jugaron para Argentina XV nos contaron lo diferente que es todo a ese nivel. Que se juega más rápido y más fuerte, pero que no tuvieron problemas para adaptarse. Eso quiere decir que nuestra preparación es buena, porque en el Mundial vamos a tener esa dinámica”, se anticipa.

La cuestión física es otro tema. “Es cierto que a veces con pilares de otros seleccionados tenemos diferencias de tamaño, pero a la hora del scrum, lo que cuenta es la técnica. Puede venir un pilar grandote y fuerte, pero si lo agarra uno que maneja bien la técnica, lo puede complicar. Y por supuesto también influye el trabajo en equipo, porque al scrum no lo vas a ganar solo”, advierte Rubén.

Un sueño lejano

La presencia de varios Pumitas recientes en el plantel del Súper Rugby corrobora que las distancias se han hecho más cortas. “El pilar es un puesto que requiere mucho recambio porque uno está siempre en el frente de batalla. Así y todo, parece increíble que (Felipe) Arregui, (Enrique) Pieretto y (Facundo) Gigena estén jugando el Súper Rugby. Hace dos años estaban donde estoy yo, soñando con un Mundial Juvenil, y ahora están ahí. ¿Si veo eso para mí? Y...no. La verdad es que hoy eso me parece muy lejano. No digo imposible, pero sí lejano”, cerró.

Temas Los Pumitas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios