San Martín quiere dar el salto de calidad

San Martín quiere dar el salto de calidad

Abregú, que está feliz por volver a ser titular, quiere aprovechar esta nueva oportunidad

LA MIRADA EN LA PELOTA. César Abregú (derecha) intenta ganarle el balón a Oscar Mamaní ante la mirada de Luciano González y Diego Cagna. El volante se ganó la confianza del DT y sería titular el sábado. la gaceta / foto de Antonio Ferroni LA MIRADA EN LA PELOTA. César Abregú (derecha) intenta ganarle el balón a Oscar Mamaní ante la mirada de Luciano González y Diego Cagna. El volante se ganó la confianza del DT y sería titular el sábado. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
05 Mayo 2016

La práctica matutina llegó a su fin y los jugadores comienzan a dejar el complejo “Natalio Mirkin”. El destino es el estadio de La Ciudadela donde compartirán un asado que poco a poco comienza a hacerse tradición o ¿cábala?.

Pero en la salida apresurada del vestuario sobresale alguien que no puede ocultar su cara de felicidad. César Abregú desborda de alegría. “Estoy muy contento por esta nueva chance de ser titular”, dice sin filtros el volante que casi con seguridad se adueñará del medio a causa de las lesiones de Maximiliano Rodríguez y Agustín Briones.

El pibe, que debutó en Primera el torneo pasado bajo el mando de Sebastián Pena y mostró buenas condiciones, no anda con chiquitas; ahora va por todo. “Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad. Esta vez será diferente a lo que fue el año pasado porque estoy mejor preparado, sin los nervios del debut y con más confianza”, explica revelando detalles de lo que le pidió Diego Cagna, de cara a un duelo clave para San Martín. “Quiere que aporte marca en el medio y que presione a los volantes rivales. El mensaje es muy sencillo, espero poder responder a su confianza”.

César está feliz no sólo por esta gran oportunidad. El buen momento y nivel que viene mostrando el equipo lo ilusiona con un futuro cercano lleno de alegría. “Estamos en un lindo momento. Eso motiva aún más. Nuestra idea es seguir creciendo en el juego y aprovecharlo en la ronda final”, asegura pidiendo un triunfo contra Mitre para terminar en la cima de la zona E. “Será fundamental para tener ventaja deportiva en la etapa decisiva. A mí me tocó jugar en la victoria en Santiago, espero que ahora se repita”, cierra el joven que anhela que este sea el punto de partida en el despegue definitivo suyo; y del equipo, claro.

El objetivo es recuperar los lesionados para el tramo final

Las lesiones de Agustín Briones Maximiliano Rodríguez llegaron en el peor momento para San Martín. Es que en la antesala de la etapa más difícil y decisiva del Federal A, el equipo dirigido por Diego Cagna perdió a dos jugadores fundamentales en la estructura del equipo. 

Briones, con una contusión en las costillas -hoy se sabrá si se trata de una fractura o una fisura- y “Maxi”, con un desgarro en el aductor de la pierna izquierda, se perderán el duelo contra Mitre. Dentro de lo negativo que resultan las lesiones, en La Ciudadela agradecen que el equipo ya está clasificado y que si bien no jugarán el duelo contra el “aurinegro” ambos jugadores tendrán margen para llegar en condiciones al inicio de la etapa decisiva que arrancará el domingo 15, según lo confirmado ayer por el Consejo Federal. “Venía arrastrando una molestia desde el partido contra Concepción y ahora se agravó”, dijo Rodríguez que se ilusiona con volver rápidamente. De acuerdo a lo que explicaron desde el departamento médico, ambas lesiones podrían curarse en 15 días por lo que, si todo sale bien Cagna podrá contar con ambos futbolistas en los octavos de final.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios