Doce equipos participarán del torneo que comenzará mañana

Doce equipos participarán del torneo que comenzará mañana

La fase clasificatoria constará de 22 fechas. Los seis primeros pasarán a la Zona Competencia y los esis restantes a la Zona Repechaje. Habrá dos descensos.

CONTINUIDAD. Maximiliano Roqué, uno de los jugadores que sigue en la plantilla de All Boys, ahora dirigido por Hugo Angelicola.
FOTO DE ARCHIVO CONTINUIDAD. Maximiliano Roqué, uno de los jugadores que sigue en la plantilla de All Boys, ahora dirigido por Hugo Angelicola. FOTO DE ARCHIVO
04 Mayo 2016

Con el formato renovado respecto de la temporada anterior, mañana volverá la activividad competitiva en la Asociación Tucumana de Basquetbol. 12 serán los equipos en la denominada Fase clasificatoria, que se jugará por el sistema de tyodos contra todos a dos rondas para determinar los equipos que pasarán a la Zoona Competencia (1° al 6°) y a la Zona Repechaje (7° al 12°).

En ese segundo tramo, en cada grupo, con arrastre del 50% de los puntos, volverán a enfrentarse todos contra todos a dos ruedas y se hará una clasificación general para los playoffs de cuartos, en el que intervendrán los seis conjuntos de la Zona Competencia y los dos primeros de la Repechaje.

Publicidad

En las llaves, al mejor de tres juegos, cruzarán 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5. Los gandores de esta instancia pasarán a un Final Four para consagrar al campeón del torneo. Si el ganador es el mismo que obtuvo mayor cantidad de puntos en la etapa II, será campeón absoluto. De lo contrario, habrá un partido en cancha neutral para definir el título.

Los ciuatro últimos de la Zona Repechaje jugarán un cuadrangular por puntos y los dos últimos descenderán de categoría.

Esta es la cartelera de mañana, con partidos (a las 21.45 en Pirmera y las 20.15 en U19), canchas y jueces;

-All Boys-Villa de Alderetes, Barrionuevo-Medina y Sale-Briseño.

-Asociación Mitre-Tucumán BB, Briseño (h)-Luna y Benedek-Gómez.

-Belgrano-Taleres, Briseño-Aguilar y Beltrán-Dorado.

-Huracán BB-Juventd UNida, Sebastián Gauna-Galván (h) y Díaz-Menseguez.

-Independiente-Juan Bautista Alberi, Florez-Allende e Ibáñez-Cisneros.

-Central Córdoba-Nicolás Avellaneda, en Caja Popúlar, Manuel Cisneros-Tomás Vargas y Fausto Inochea-Dragonetti.

Comentarios