Real Madrid ganó y se metió en la final de la Liga de Campeones

Real Madrid ganó y se metió en la final de la Liga de Campeones

El "Merengue" derrotó por 1 a 0 a Manchester City, con gol de Bale. Definirá el torneo ante Atlético Madrid. Video.

GRITO FINALISTA. Bale anotó el único gol que le permitió a Real Madrid avanzar hasta la final de la Liga de Campeones. REUTERS GRITO FINALISTA. Bale anotó el único gol que le permitió a Real Madrid avanzar hasta la final de la Liga de Campeones. REUTERS
04 Mayo 2016
MADRID, España.- En un duelo cerrado, Real Madrid encontró el gol que lo depositó en la final. Con un golazo de Gareth Bale, el "Merengue" superó por 1 a 0 a Manchester City en el partido de vuelta de la Liga de Campeones. La definición del título más importante de Europa tendrá acento español, ya que ayer Atlético Madrid superó a Bayern Munich y accedió a la etapa decisiva.



Hubo un único gol en una eliminatoria que dejó poco fútbol y sí un excesivo respeto por parte de dos equipos que prefirieron defender, algo que no hacen precisamente bien. Sobrevivió Real Madrid porque tuvo el aguijón de Bale y quiso más que su rival, sólo ligeramente atrevido cuando ya se veía eliminado.

Lo que nunca le faltará a Real Madrid será la pegada. A los 20 minutos llegó el único gol en la mejor jugada trenzada por los locales en la primera parte. Carvajal profundizó sobre Bale, quien con poco ángulo remató con la derecha para situar la pelota en el ángulo. Fue su primer gol en la actual edición de la Liga de Campeones.

Tras el descanso, Real Madrid le dio la pelota al City, cosa peligrosa, y buscó la contra.

El encuentro se convirtió en un intercambio de imprecisiones. City se ahogaba cuando llegaba a la zona de tres cuartos y Real Madrid regalaba pases en su precipitado intento de lanzar contraataques.

La emoción del final compensó el extraño partido. Un gol llevaba al City a la final. El segundo ponía en Milán definitivamente a los blancos. El Bernabéu entró en combustión, consciente de lo que le necesitaba su equipo. Finalmente, el encuentro murió en el área de Real Madrid que nuevamente se verá las caras con Atlético de Madrid, dos años después.

Publicidad
Comentarios