Temen por despidos, ante la falta de GNC

Temen por despidos, ante la falta de GNC

Empresarios y empleados de estaciones de servicios reclaman el fin de las restricciones

04 Mayo 2016
Las restricciones en el suministro de gas para las industrias, que dispuso el Gobierno nacional para garantizar la provisión domiciliaria, alertó a los trabajadores de las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC) en Tucumán.

El Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio de la provincia manifestó su preocupación, y advirtió que si la situación se dilata puede haber cesantías y suspensiones de trabajadores en las empresas. “Hasta ahora no hubo despidos, pero Capega (la cámara que nuclea a los propietarios de las expendedoras) ya nos mandó un mensaje de que puede llegar a ocurrir, y por eso estamos pendientes de la situación”, advirtió Gustavo Canseco, representante del sindicato que nuclea a los empleados de las estaciones.

Por otro lado, el gremialista afirmó que la entidad empresarial les informó que, si se corta el suministro de gas a las expendedoras que tienen un contrato de servicio interrumpible, puede haber despidos de trabajadores.

Este escenario de restricciones al suministro de gas para industrias también afecta a las estaciones de servicio de otras provincias. La Cámara de Expendedores de Combustibles de La Rioja advirtió ayer sobre los graves problemas que provoca la falta de GNC. Al mismo tiempo remarcó que no sólo perjudica a los empresarios y a los empleados de las estaciones, sino también a taxistas y remiseros.

“Si continúa la restricción habrá despidos”, señaló Luis de la Fuente, titular de la entidad. Además, describió que en las estaciones riojanas hay filas de hasta ocho para cargar GNC, informó la agencia de noticias DyN.

En tanto, estacioneros cordobeses evalúan la posibilidad de hacer paros en repudió a la medida restrictiva del GNC. “Tenemos 75 estaciones cerradas, y con el personal sin trabajar, porque no disponen de GNC para expender”, se quejó Pablo Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), según consignó Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios