Su padre la abusó durante su infancia y lo denunció en Facebook

Su padre la abusó durante su infancia y lo denunció en Facebook

Milagros tiene 20 años y decidió dar a conocer el caso. "Cuando se haga Justicia, volveré a nacer", dijo. La conmovedora carta.

ABERRANTE CASO. Milaros denunció que su padre la abusó durante seis años, cuando era menor de edad. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM ABERRANTE CASO. Milaros denunció que su padre la abusó durante seis años, cuando era menor de edad. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM
03 Mayo 2016
CÓRDOBA.- Milagros, una chica de 20 años oriunda de la ciudad cordobesa de San Francisco, juntó valor y publicó en Facebook una estremecedora carta en la que denunció los abusos sexuales a los que la había sometido su padre biológico cuando era niña. "Fueron seis años de amenazas y violencia física, emocional y psicológicamente", manifestó.

A principios de abril, "Mili" se entrevistó con el fiscal Bernardo Alberione y le contó de los abusos. Dos semanas después de la denuncia, el jueves pasado, fue detenido el padre de la chica, Carlos Taborda, un constructor de esa ciudad de 84 años de edad. Días después, publicó una carta en la página de Facebook “No más gritos sin voz”.

El fiscal ordenó una investigación y constató que los dichos de la víctima son reales y creíbles; pero además colectó una serie de pruebas independientes que confirman los abusos, reprodujo "Clarín".

En su posteo de Facebook, Mili relató: "a veces, se puede ayudar a los demás desde las vivencias personales; suele ser difícil entender por qué nos suceden ciertas cosas, pero cuando logramos repararlas nos damos cuenta que nos podemos convertir en una herramienta para otros, y eso, es en definitiva lo que vengo a dejar, mi experiencia y las ganas de vivir”.

"Durante 6 años de mi infancia, fui abusada sexualmente por parte de mi progenitor, fueron 6 años de amenazas y violencia física, emocional y psicológicamente. Me decía que era un juego, en donde solo podíamos jugar él y yo, que no le dijera nada a mamá, ni a mi hermano; porque de ser así, él los mataría. Fueron tantas veces, que comencé a sentir que eso era algo normal, que era una muestra de ‘amor’”.

"Cuando las imágenes y el dolor venían a mí, pensaba que estaba teniendo una pesadilla, que eso no había pasado, que solo fue un mal sueño. Debo reconocer que pensar eso, muchas veces me quitaba mi angustia. Llegó un momento en que suponer que fue una pesadilla ya no me aliviaba y los recuerdos cada vez eran más seguidos y el dolor mucho más profundo”.

Y tratando de buscar consuelo, la joven descubre que no era la única víctima que su anciano padre había sometido: "después de muchos años de silencio, cuento lo que me pasó por primera vez, a una prima, y me llevo la sorpresa de que ella vivió una situación similar con la misma persona. En base a eso, con un poco de miedo, fui contando a mi entorno lo que me había sucedido, así descubro que somos muchas las víctimas de esta persona, pero todos con algo que nos representaba. Culpa, vergüenza y miedo de hablar".

"Este silencio lo llevé conmigo por años y cuando adquirí mi mayoría de edad se lo cuento a mi mamá, la cual se aterrorizó, por mi historia y por su historia (la cual no conozco completamente)”.

"Hace ya 2 años que estoy con tratamiento psicológico, por suerte caí en buenas manos y me tocó conocer a una profesional que me transmite luz y sobre todo paz, el saber que todo va a estar bien, la tranquilidad que tanto necesitaba”. Y finalizó diciendo: “lo peor ya pasó, y estoy bien firme para todo lo que pueda venir, porque no me voy a rendir, y el día que se haga Justicia, sé que va a ser mi segundo cumpleaños, porque voy a volver a nacer...”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios