Del Potro vuelve al ruedo en el Masters 1000 de Madrid: se llevó el primer set ante el austríaco Dominic Thiem

"La Torre" se llevó el partido por 7-5 y 6-3 luego de cuatro años de ausencia en este torneo y subió 46 puestos en el ránking.

@MutuaMadridOpen @MutuaMadridOpen
03 Mayo 2016
an Martín del Potro competirá hoy en el Masters 1000 de Madrid cuatro años después de su última participación en la Caja Mágica. El tandilense, actual número 274 del ranking, tendrá un examen complejo, ya que se medirá con el austríaco Dominic Thiem (14° del mundo), aproximadamente a las 9 de la Argentina (será en el segundo turno del court Arantxa Sánchez).
Del Potro jugará por séptima vez en el certamen de Madrid. Su última participación fue en 2012, cuando el torneo se disputó sobre la polémica superficie azul que impulsó el rumano Ion Tiriac, ex coach de Guillermo Vilas y mandamás del Mutua Madrid Open. En aquella oportunidad, Del Potro perdió en las semifinales con el checo Tomas Berdych por un doble 7-6. Será el primer enfrentamiento entre Del Potro y Thiem, vigente campeón del ATP de Buenos Aires. En tanto, el argentino llega a la capital española luego de perder en los cuartos de final del ATP de Munich frente a Philipp Kohlschreiber.

ESPAÑA.- Juan Martín del Potro volvió al ruedo hoy en el Masters 1000 de Madrid, justo cuatro años después de su última participación en ese polvo de ladrillo, y se llevó el partido ante el austríaco Dominic Thiem (14° del mundo) por 7-6 y 6-3.

El tandilense, que llegaba como número 274 del ranking, logró así subir 46 puestos y en la próxima ronda deberá enfrentar al norteamericano Jack Sock.

Publicidad

Si bien el primer set fue peleado, este primer enfrentamiento entre el argentino y el vigente campeón del ATP de Buenos Aires resultó más que favorable para "La Torre".

Del Potro jugó por séptima vez en el certamen de Madrid ya que su última participación había sido en 2012, cuando el torneo se disputó sobre la polémica superficie azul. Aquella vez, perdió en las semifinales en manos del checo Tomas Berdych por un doble 7-6.

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios