La Nación otorgó a Tucumán un adelanto financiero de $150 millones

La Nación otorgó a Tucumán un adelanto financiero de $150 millones

La ayuda llegará a cuenta de futuros ingresos por fondos coparticipables. Ya son 13 las provincias que fueron asistida desde la asunción de Macri.

MÁS CERCA. La llegada de los fondos le permitirá a Manzur alivianar la situación financiera de la provincia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO MÁS CERCA. La llegada de los fondos le permitirá a Manzur alivianar la situación financiera de la provincia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
03 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional otorgó un nuevo adelanto financiero a cuatro provincias por un total de $ 850 millones, entre las que se encuentra Tucumán, que recibirá la suma de $ 150 millones para hacer frente a compromisos fiscales.

La decisión fue comunicada hoy a través de una serie de decretos publicados en el Boletín Oficial, y beneficia también a Neuquén, La Rioja y Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner, que hasta ahora no había sido asistida, destacó DyN.

Se trata de "anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los Impuestos Nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal", señalan los decretos entre los considerandos.

Santa Cruz, que atraviesa una dura situación económica y social, y cuya gobernadora había reclamado en varias oportunidades al Gobierno nacional una asistencia, recibió $ 50 millones a cuenta de los fondos coparticipables.

Otras dos provincias que por primera vez son asistidas con adelantos financieros son Tucumán y La Rioja, ambas gobernadas por el Frente para la Victoria, que recibirán 150 millones de pesos cada una.

En tanto, Neuquén fue la más beneficiada con esta partida, ya que percibirá 500 millones de pesos a cuenta de los fondos coparticipables, con lo que suma un total de $ 2.000 millones en lo que va del año.

Con Santa Cruz, Tucumán y La Rioja, ya suman 13 las provincias que debieron ser asistidas desde la asunción de la alianza Cambiemos, debido a que sus gobiernos se ven impedidos "en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".

En lo que va del año, los adelantos financieros otorgados por la administración central alcanzaron los 11.760 millones de pesos.

Comentarios