Un trazado veloz espera a los bikers en La Cocha

Un trazado veloz espera a los bikers en La Cocha

CANDIDATO. El “Cheo” Hernández competirá el domingo en La Cocha. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO CANDIDATO. El “Cheo” Hernández competirá el domingo en La Cocha. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO
03 Mayo 2016
“La clave para esta competencia será ir siempre a un ritmo parejo y no poner todas las fichas en el arranque”. La frase pertenece a José Hernández, que el domingo defenderá el primer puesto del campeonato Tucumano de la especialidad cross rural. La segunda fecha del certamen de mountain bike se disputará desde las 11 en La Cocha, donde estarán presente los mejores bikers de la región.

“El circuito es muy lindo. Le realizaron algunas modificaciones con respecto al año pasado. Es más corto, pero a su vez más veloz. En el último tramo hay un sector con sendas. Ahí es dónde se definirá la competencia”, agregó “Cheo”, ganador del Gran Premio “Martín Cossio”, en Raco.

El biker de 27 años fue el fin de semana pasado a reconocer el trazado y dio algunos detalles. “En la zona de los caminos, que es todo el primer tramo, lo ideal es ir en grupo para tratar de gastar la menor cantidad de energía posible. Hay que estar siempre concentrados para la segunda parte, porque hay algunas piedras en las bajadas. En esa zona habrá que manejar muy bien la bicicleta”, indicó.

El trazado principal cuenta de 20 kilómetros y los bikers de casi todas las categorías darán dos vueltas. Los participantes de Infantiles B recorrerán un circuito más corto. “Está muy bien preparado. Realizaron un excelente trabajo. El sábado fueron muchos bikers a recorrerlo y todos quedaron contentos”, expresó.

Hernández sabe que deberá rendir al máximo para volver a festejar en el certamen. “Será una competencia muy dura, porque el nivel de los bikers es parejo y muy bueno. Me tengo mucha confianza, aunque soy consciente de que no es fácil poder repetir lo realizado en el Martín Cossio”, concluyó el biker de barrio El Bosque.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios