Terminar primero es el gran desafío

Terminar primero es el gran desafío

El “Santo”, confiado y clasificado

BUEN NIVEL. César Taborda es uno de los jugadores de San Martín con mejor rendimiento en lo que va del torneo. la gaceta / foto de hÉctor peralta (ARCHIVO) BUEN NIVEL. César Taborda es uno de los jugadores de San Martín con mejor rendimiento en lo que va del torneo. la gaceta / foto de hÉctor peralta (ARCHIVO)
03 Mayo 2016
El triunfo de Sportivo Las Parejas sobre Defensores del Pronunciamiento le entregó a San Martín el pasaje a la etapa decisiva del Federal A en forma anticipada. Pese a que con el triunfo de Concepción FC sobre Güemes, San Martín quedó tercero en la zona E del Federal A, su clasificación ya no corre riesgos. En el peor escenario posible, el equipo dirigido por Diego Cagna llegará a los playoffs como uno de los dos mejores terceros de la fase inicial.

Sin embargo, en La Ciudadela no piensan en eso. Saben que el primer paso está dado y ya recalcularon el objetivo trazado. “Logramos la primera meta que nos habíamos propuesto con una fecha de anticipación. Ahora debemos comenzar a enfocarnos en la verdadera misión, esa por la que llegamos a San Martín”, señaló César Taborda en diálogo con LG Deportiva.

El arquero, uno de los puntales en la campaña del “Santo”, mostró su satisfacción por haber llegado a la ronda final, pero no se conforma. “Ahora debemos pensar en ganarle a Mitre para terminar primeros. Eso es importantísimo de cara a la recta final”, explicó argumentando sus palabras. “Si bien la ventaja deportiva no te garantiza nada es esencial reducir los riesgos. Cada detalle suma. No hay que dejar nada librado al azar”, agregó.

San Martín no pudo superar a San Jorge el pasado sábado, pero el arquero no se hace mucho problema y aclara que nadie del grupo considera que el resultado representó un paso atrás, todo lo contrario. “A nosotros nos pareció muy positivo ese punto. El sábado jugamos el mejor partido en cuanto a juego. Sólo nos faltó la puntada final a la hora de convertir. Seguimos creciendo y eso nos deja tranquilos”, destacó.

“La clave es el juego colectivo del equipo y nosotros venimos progresando sostenidamente en ese aspecto. Si estás bien, los goles van a aparecer por decantación”, sentenció.

San Martín ya está en octavos; y el gran objetivo quedó un pasito más cerca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios