Contacto internacional

Contacto internacional

 reuters reuters
03 Mayo 2016
LOS INMIGRANTES PROTESTARON CONTRA LAS IDEAS DE DONALD TRUMP

LOS ÁNGELES, California.- Una multitud participó en la ciudad de Los Ángeles (California), de una marcha (foto superior) contra el candidato a presidente por el Partido Republicano, Donald Trump. Los manifestantes se expresaron en contra del polémico magnate, al reclamar que se respeten los derechos de los inmigrantes, uno de los temas de la campaña electoral donde el multimillonario ha expresado sus críticas hacia los extranjeros y planteado la posibilidad de construir un gran muro en el sur del país, para contener la inmigración mexicana. (Reuters)

LA INTELIGENCIA ALEMANA VIGILA MOVIMIENTOS EN 90 MEZQUITAS

BERLÍN.- La inteligencia alemana tiene bajo vigilancia alrededor de 90 mezquitas en todo el país, admitió Hans-Georg Maassen, presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), los servicios secretos del interior de Alemania, quien dijo estar “convencido de que el Estado Islámico (EI) quiere atacar a Alemania y a sus intereses”. Maassen habló con prensa en el marco de la jornada que la BfV realiza sobre yihadismo, donde matizó que esa oficina no vigila comunidades religiosas de forma genérica sino a “personas concretas sobre las que se tienen fundadas sospechas” que asisten a esas casa de oración. (Télam)

Decenas de desaparecidos tras un nuevo naufragio en el Mediterráneo

ROMA Y ATENAS.- Entre 20 y 30 personas están desaparecidas tras producirse un nuevo naufragio de un barco con refugiados en el Mediterráneo, aseguraron supervivientes de la tragedia, según informó la televisión italiana. Testigos dijeron a la Policía en la localidad siciliana de Pozzallo, que los refugiados intentaban transbordar a un buque mercante. Cuando la tripulación bajó una escalera para subirlos a bordo, se produjo un forcejeo entre los refugiados. Decenas de migrantes no lograron subir y cayeron al agua. (DPA)

Un feroz incendio destruyó una histórica iglesia en Nueva York

MANHATTAN.- Un incendio destruyó una de las históricas iglesias de Manhattan. Se trata de la catedral ortodoxa serbia de San Sava, en la esquina de Broadway y 25 Street West. El incendio estalló el domingo a la noche, pocas horas después de las celebraciones de la Pascua Ortodoxa. Intervinieron 170 bomberos para apagar el incendio, que no causó víctimas. Imágenes de las llamas escapando desde las ventanas laterales de la catedral fueron captadas por cámaras de video. El incendio provocó densas columnas de humo que se elevaban sobre la ciudad. (Especial)

El ejército turco mató a 63 combatientes del Estado Islámico en Siria

ESTAMBUL.- Al menos 63 combatientes de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) murieron en ataques de la artillería turca y drones (aviones no tripulados) en Siria, informó la agencia estatal de noticias turca Anadolu. Según fuentes de seguridad no identificadas, el Ejército de Turquía abrió fuego desde su territorio contra posiciones del EI en Siria matando a 34 yihadistas. Anadolu dijo que los ataques del Ejército turco se realizaron en represalia por el continuo lanzamiento de misiles del EI contra la ciudad fronteriza de Kilis. (DPA)

Ban insta a EEUU y Rusia a mayor cooperación en diálogo por Siria

NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a Estados Unidos y Rusia que trabajen estrechamente para que se mantenga el alto el fuego en Siria. Ban instó, además, a las partes en conflicto a que “se vuelvan a comprometese” con la tregua y a proteger a los civiles. “El secretario general está preocupado por la peligrosa escalada de los combates en y alrededor de Alepo y el sufrimiento intolerable, reflejado en cada vez más muertes y destrucción, que está causando entre los civiles”, dijo la portavoz Stephane Dujarric. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios