Al papa Francisco le preocupa la pobreza léxica de los chicos del país

Al papa Francisco le preocupa la pobreza léxica de los chicos del país

El director de la Real Academia Española visitó al pontífice. Un obsequio.

03 Mayo 2016
“El papa Francisco se mostró ayer ‘preocupado’ por “la pobreza léxica” de los jóvenes argentinos y consideró ‘pocas’ las 500 palabras que usan de promedio al terminar los estudios”, afirmó el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva. Lo dijo en una rueda de prensa realizada en Roma tras visitar al pontífice para entregarle un ejemplar de “Don Quijote de La Mancha”.

“Se nota que le llegó alguna noticia estadística de que los estudiantes de secundaria de Argentina salían de sus estudios solo con 500 palabras del español, que son muy pocas”, explicó Villanueva durante el encuentro desarrollado en la sede de la Embajada española ante la Santa Sede, del que participó la agencia Télam.

Villanueva, junto con el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, acompañaron al teórico Francisco Rico a un encuentro con el Papa en el que el académico le entregó un ejemplar de la edición de El Quijote del Instituto Cervantes.

En diálogo con los periodistas, De La Concha enmarcó el regalo al Santo Padre en un 2016 en el que “se recuerdan los 400 años del fallecimiento de Cervantes”, por lo que “lo más adecuado era ofrecerle una edición que es la edición de referencia, de estudio, que en realidad constituye una enciclopedia del Quijote”, recordando que el Pontífice había sido “profesor de literatura”.

Durante la conversación de unos 20 minutos, el papa Francisco recordó “cómo siendo estudiante de la escuela media, en la rama de Ciencias, leía el Quijote, íntegro”, dijo García de la Concha.

Por otra parte, en el contexto de la conmemoración del Día del Trabajo, que se celebró el domingo, el papa Francisco advirtió ayer que “el problema del trabajo es grave, por los elevados niveles de desempleo juvenil y porque a veces el trabajo no es digno”.

Por Twitter

Un día después del celebrarse en todo el mundo el Día del Trabajador, el pontífice utilizó su cuenta en la red social Twitter para referirse a la problemática del desempleo.

“El problema del trabajo es grave, por los elevados niveles de desempleo juvenil y porque a veces el trabajo no es digno”, escribió Jorge Bergoglio.

El sábado el Papa ya se había referido al trabajo a través de esta red social y publicó: “Trabajar es propio de la persona humana y expresa su dignidad de criatura hecha a imagen de Dios”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios