De la escritura a los murales

De la escritura a los murales

03 Mayo 2016

Los libros favoritos de Javier Ruescas

Hoy, a las 15.30, en el teatro San Martín, se presentará el Youtuber español Javier Ruescas. El coautor de la saga “Electro” con Manu Carbajo hablará de “YouTube: mis libros favoritos”. Ruescas es reconocido por ser uno de los Booktubers que más seguidores suman en su canal en YouTube, desde el cual se propone recomendar y dar opiniones personales sobre libros. A las 18.30, los autores de “Electro” firmarán autógrafos en la librería ubicada en Muñecas 260. 

Publicidad

Una recorrida por el interior tucumano

El “Mayito de las Letras”, espacio dedicado a los niños dentro de la programación del “Mayo de las Letras–Bicentenario”, abre hoy la primera semana con diferentes actividades destinadas al público infantil y juvenil. En la agenda oficial se incluyen varias ciudades del interior tucumano. Hoy, a las 10, desembarcará en El Manantial, donde se realizará “Letra sobre Ruedas”. La iniciativa contará con la participación del Elenco Estable de Títeres, “Tucuentos Solidarios” y la Biblioteca Ricardo Rojas. El jueves, también a partir de las 10, se presentará en la ciudad de Lules.

La planta de Bartolo, en la Sala Linares

Hoy, a partir de las 10.30, en la Sala Linares, se habilitará la muestra “La planta de Bartolo: 40 años de literatura infantil argentina”, a cargo de Carla Indri y Laura García. La muestra consiste en un mural en el que la artista Verónica Corrales crea una obra en la que se pueden visualizar 40 años de literatura infantil tucumana, tomando como punto de partida los libros censurados en 1976.

Cara a cara entre escritores y lectores

En Aguilares están previstos dos encuentros en el marco del ciclo “Del Autor al Lector”. Se trata de una integración literaria entre escritores de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) de toda la provincia, con editoriales y escuelas. El jueves, a partir de las 8.30, se realizará en la Escuela Media de Mariño con la participación de la Editorial Trascendernoa. Luego, a partir de las 10, la sede será el Centro Cultural Ricardo Rojas.

Por la promoción y animación de la lectura

En el marco de los talleres que se dictarán en San Martín 251, esta semana comienza “La Curita Manchada”, coordinado por la Profesora María Ángeles Luján. Otros talleres: “Jóvenes creadores tucumanos”, con la supervisión de Gladys Solorzano y Verónica Fadell y Pintando el Mayito”, a cargo de Sandra Pagura.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios