Los hackers, cada vez más vulnerables

Los hackers, cada vez más vulnerables

03 Mayo 2016
Si hasta hace algunos años era como encontrar una aguja en un pajar, al parecer ahora se ha vuelto más fácil dar con los delincuentes informáticos. Es lo que ha asegurado Daniela Dupuy, fiscal especializada en delitos informáticos, en relación con el caso del hacker que entró a la base de datos de la UADE para cambiar las notas registradas. La letrada informó, según Télam, que esa investigación comenzó en febrero y llegó a su término este fin de semana. “Nosotros tenemos muchos casos cuyas investigaciones resultan exitosas”, dijo Dupuy.
 
Divulgan los planos de una máquina para reciclar plásticos

Un grupo de diseñadores lleva adelante el proyecto Precious Plastic (“plástico precioso”), que incentiva a la gente común y corriente a armar su propia máquina para reciclar material plástico para convertirlo, por ejemplo, en filamentos que luego pueden ser usados en impresoras 3D. Los planos y las instrucciones para armar esta máquina están disponibles en el sitio http://preciousplastic.com/ y, según sus creadores, cualquier persona puede armar la máquina por sus propios medios o con ayuda de un herrero amigo.
 
Concurso de música en realidad virtual

La compañía argentina Vrtify, la plataforma que combina música y realidad virtual, lanzó el primer concurso de realidad virtual (VR) de Latinoamérica, que cuenta con el aval del Ministerio de Cultura de la Nación. El VR Experience Awards 2016 seleccionará los trabajos en dos categorías: Mejor video de música VR y Mejor ambiente VR. Los trabajos pueden mandarse hasta el 10 de junio de este año. Conocé las bases, condiciones y premios en la página www.vrtify.com/#/awards
 
Facebook sumará mensajes autoborrables

La red no se olvida de nada, o al menos no se olvidaba. Es por eso que se pusieron de moda en los últimos meses aplicaciones de mensajería como Snapchat o Telegram, pero permite a los usuarios enviar mensajes que se autodestruyen en un tiempo determinado. Mientras el mundo espera el momento en que WhatsApp anuncie una actualización en este sentido, Messenger de Facebook está tomando la delantera: trascendió que el servicio de chat de la red social planea incluir esta cualidad, aunque en principio será únicamente para los dispositivos iOS, de Apple.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios