Cuatro consejos para prolongar la vida de tu notebook

Cuatro consejos para prolongar la vida de tu notebook

Convertidas en centros de entretenimiento y trabajo, las computadoras personales son herramientas fundamentales que debemos aprender a cuidar.

POR DENTRO Y POR FUERA. El buen mantenimiento del equipo permitirá aprovechar sus prestaciones y extender su vida útil. ARCHIVO POR DENTRO Y POR FUERA. El buen mantenimiento del equipo permitirá aprovechar sus prestaciones y extender su vida útil. ARCHIVO
02 Mayo 2016
Las computadoras personales se convirtieron en herramientas de trabajo y en el principal centro de entretenimiento. Por eso es fundamental aprender a cuidarlas para incrementar su vida útil. Con una serie de consejos, es posible mejorar el rendimiento de tu equipo. 

- Cuidar la temperatura

La mayoría de los especialistas recomiendan mantener limpia las zonas de ventilación ya que los discos levantan temperatura. Por eso sugieren evitar tapar las rendijas ubicadas en la base de las notebooks, sobre todo cuando se usan almohadones y las piernas como sustitutos de una mesa.

- El uso de la batería
Muchos usuarios acostumbran a usar sus computadores personales enchufadas a la electricidad. Esto no es recomendable si se quiere prolongar la vida útil de la batería. Algunas revistas especializadas recomiendan sacarle la batería mientras que otras aconsejan conectarlas recién una vez consumida la carga.

- Mantenerla limpia
Como cualquier otro objeto, mantener la limpieza de una notebook ayudará a evitar que sus componentes se llenen de polvo y comiencen a fallar o a recalentarse de manera indebida.

- Mantenimiento interno
Para que una computadora funcione correctamente es fundamental mantener todo ordenado dentro de los discos duros. Por eso es recomendable hacer particiones y redistribuir programas y archivos, para no sobre cargar la memoria interna. También es recomendable actualizar los programas y los drivers, como así también "formatear" los discos cada vez que sea necesario. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios