"La restricción del gas afecta más a las industrias tucumanas"

"La restricción del gas afecta más a las industrias tucumanas"

El ministro de Desarrollo Productivo adelantó que pedirán al titular de la cartera de Energía que no se apliquen los recortes en la provincia. "Nuestras producciones son estacionales", insistió.

LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
02 Mayo 2016
La novedad de que se restringirá la provisión de gas para las industrias cayó muy mal en la provincia. Lo temprano de la medida, sumado a que la mayoría de la producción tucumana es estacional, motivó la queja del ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, quien dijo que ya se planteó el asunto al titular de la cartera de Energía, Juan José Aranguren.

"La restricción de gas a las industrias empezó temprano este año. Lo esperábamos para más adelante", dijo Fernández. "Sabemos que la industria es la primera que sufre los recortes cuando el gas no alcanza, pero -en el caso de Tucumán- las producciones son estacionales y no se pueden recuperar los días que se pierden. En una fábrica de autos, se puede poner a trabajar la maquinaria en doble turno, pero no se puede hacer lo mismo en la industria azucarera o citrícola -indicó-. Por eso pedimos que se tenga en cuenta esa situación para que los cortes no afecten a la industria tucumana".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios