Roban por undécima vez una escuela en Villa Mariano Moreno

Roban por undécima vez una escuela en Villa Mariano Moreno

El fin de semana se llevaron los matafuegos y elementos de las clases de Educación Física.

FOTO TOMADA DE MAPS.GOOGLE.COM FOTO TOMADA DE MAPS.GOOGLE.COM
02 Mayo 2016
En la escuela Docencia Tucumana, ubicada en las calles 12 y 29 de Villa Mariano Moreno, cada lunes es una frustración más y ya cuentan 11 robos en el año. Esta vez se llevaron los matafuegos y elementos para la práctica de las clases de Educación Física. 

Los pesares para la comunidad educativa comenzaron el año pasado, cuando desconocidos rompieron los accesos a las oficinas de la administración y se llevaron seis computadoras y tres impresoras. "Desde ese momento, casi todo se hace a mano", lamentó uno de los docentes del establecimiento.

Pero este año la situación se agudizó desde el 17 de enero, cuando comenzaron los robos con más periodicidad. En total fueron siete y al menos cinco fueron en días sucesivos.

Poco a poco la escuela fue quedando desmantelada y hasta la fecha se cuentan tres bombas, computadoras, impresoras, equipos de música y parlantes entre los objetos convertidos en botín.

Desde hace unos meses, la cooperadora contrató una empresa de seguridad para que controle los accesos a la oficina de administración, ahora convertido en el único lugar del edificio sin explorar los fines de semana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios