“Uni” dio el golpe y se salvó

“Uni” dio el golpe y se salvó

La “Serpiente” le quitó el invicto al campeón Hindú

POTENCIA. Universitario jugó en un muy buen nivel y derrotó por 36 a 14 a Hindú, por el Nacional de Clubes 2016. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio POTENCIA. Universitario jugó en un muy buen nivel y derrotó por 36 a 14 a Hindú, por el Nacional de Clubes 2016. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
02 Mayo 2016
El paso de Universitario por el Nacional de Clubes de 2016 se asemeja a una de esas películas en las que el protagonista es un boxeador que no para de recibir golpes hasta que, agotado y al borde del nocaut, concentra las pocas fuerzas que le quedan en un puño devastador que manda a la lona al campeón en el último asalto. En este caso, Hindú, invicto y defensor de la corona. Y aunque a la “Serpiente” no le alcanzó para evitar una eliminación consumada ya hacía semanas, sí le bastó para gambetear un destino que parecía inevitable: el duelo por no perder la plaza, incómodo lugar que ahora le corresponde a Lawn Tennis. “Este grupo se merecía un triunfo así. No se nos venían dando los resultados, porque estábamos fallando en los detalles. Pero el grupo siempre entregó todo en cada partido, así que este final es un premio consuelo al sacrificio que hicimos durante todo el torneo”, rescató Francisco Trejo, quien heredó la cinta de capitán de Lucas Barrera Oro.

“Fue una semana muy dura. El retiro de Lucas nos golpeó, pero seguimos siempre hacia adelante, como nos enseñaron desde chicos. Es un orgullo ser capitán porque esta cancha y este equipo valen oro. Es una responsabilidad grande y linda”, agregó el pilar, miembro de un pack que resultó clave para derribar al “Elefante”.

“Cuesta creer, realmente. Volvimos a ser nosotros. Jugamos como Uni sabe hacerlo desde siempre y le ganamos al campeón del Nacional y de la URBA”, dimensionó Agustín Teruel, autor del try que selló el resultado (38-14) en la última jugada. “Se nos dio algo que nos venía siendo esquivo desde que arrancó el campeonato. Y más allá de la satisfacción de ganarle a Hindú, nos llevamos la tranquilidad de saber lo que puede dar este equipo cuando juega en serio”, completó el wing.

Santiago Iglesias Valdez coincidió en la importancia de ganar en las formaciones. “Fue muy bueno el trabajo de los forwards. Obtuvimos casi todas las pelotas, cosa que no veníamos haciendo. Y la defensa también fue increíble. Por eso nos fuimos contentos”, indicó.

El que no tuvo la misma suerte fue Lawn Tennis, que perdió 22 a 7 con Tala RC y ahora deberá jugar con La Tablada para salvar la plaza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios