Se postergó el festejo

Se postergó el festejo

En La Ciudadela no pierden la calma, pese a no haber podido asegurar la clasificación

RELEVANTE. Fue la tarea que Daniel Dip cumplió frente a San Jorge. Acá, el enganche trata de superar la marca de Pérez. la gaceta / foto de héctor peralta RELEVANTE. Fue la tarea que Daniel Dip cumplió frente a San Jorge. Acá, el enganche trata de superar la marca de Pérez. la gaceta / foto de héctor peralta
02 Mayo 2016
Lograr la clasificación de manera anticipada era el gran objetivo, pero no pudo ser. San Martín igualó con San Jorge y dejó pasar la chance de asegurar su lugar en la etapa decisiva del Federal A. Pero más allá de eso, en La Ciudadela no se desesperan. El nivel de juego que viene mostrando el equipo invita a ilusionarse, aunque el sábado no haya podido quebrar a un San Jorge que a pesar de que se jugaba mucho no arriesgó casi en ningún momento.

“Todos queríamos ganar, pero no esta vez no puedo ser”, explicó Alexis Ferrero, uno de los mejores valores del equipo, que no quiso dejar pasar por alto que San Martín mereció mejor suerte. “Hicimos los méritos suficientes para ganar pero no pudimos quebrar al rival. Igualmente el punto suma, hay que seguir trabajando”, agregó el zaguero.

San Martín jugó bien, fue superior y por momentos arrinconó al “Expreso Verde”, pero esta vez le faltó picante en los últimos metros. “Tuvimos un buen juego colectivo, pero estuvimos desacertados a la hora de decidir cerca del área. Si estábamos más finos arriba, la historia hubiera sido distinta”, explicó Daniel Dip, que jugó uno de los mejores partidos con la camiseta “santa”.

La clasificación a la próxima ronda quedó a un paso. El “Santo” logrará llegar a octavos de final si hoy Concepción FC no supera a Güemes o, de lo contrario, necesitará un empate en la última fecha contra Mitre. Pero en Bolívar y Pellegrini nadie quiere especular. “Nosotros queremos ganar porque pretendemos llegar a la próxima ronda siendo los mejores de nuestra zona”, dijo Luciano González, argumentando sus palabras. “La idea es terminar lo más arriba posible para tener ventaja deportiva en los cruces de ida y vuelta”.

Más allá del sabor agridulce por no haber extendido la racha triunfal en La Ciudadela, están tranquilos por el rendimiento del equipo. “El grupo está muy bien. Cambió la cabeza, está mejor en lo anímico y en lo futbolístico venimos en ascenso. Hay que seguir trabajando en los detalles que aún debemos mejorar. La idea es clasificar y llegar de la mejor manera a la etapa más caliente del torneo?, sentenció Maximiliano Rodríguez que se consolida como único volante central.

San Martín le apunta a los play offs. Llegar entonado es el gran objetivo en el corto plazo. Ese será el momento de la verdad y nadie piensa dar un paso en falso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios