Por optimista, el DT de Leicester podría ganar lo mismo que todo el plantel junto

Por optimista, el DT de Leicester podría ganar lo mismo que todo el plantel junto

Claudio Ranieri se aseguró cláusulas adicionales en caso de sacar campeón al equipo y ahora podría embolsar más de seis millones de euros.

telegraph.co.uk telegraph.co.uk
01 Mayo 2016
icester contrató a Claudio Ranieri como entrenador y lo primero que tuvo que escuchar de la opinión pública fue burlas y descreimiento. El italiano jamás contestó una agresión. Y en vez de pensar en pelear para salvar a su equipo del descenso, arregló una importante suma por salir campeón. Por conquistar la Premier League, el italiano cobrará un preio de 6,4 millones de euros.
La cifra la reveló el periódico The Times, que apuntó que el contrato que Ranieri firmó con el club estipulaba que embolsaría 5 millones de libras (6,4 millones de euros), si ganaba la liga.
El objetivo del contrato era evitar la salida de la primera división del City, pero Ranieri se aseguró unas cláusulas adicionales en caso de que el equipo rindiera mejor de lo esperado.
El italiano, de 64 años, afirmó que los jugadores "cometieron un error" si no "acordaron" un extra por la victoria y subrayó que él "sí considero la posibilidad de ganar la liga".
El verano pasado el capitán Wes Morgan y el resto del equipo se repartirían 6,5 millones de libras (8,3 millones de euros), siempre que terminasen en el puesto número 12 o en una ubicación superior de la clasificación final de la última temporada.
Con Leicester a un paso del título, Ranieri está por llevarse una recompensa enorme.
INGLATERRA.- Leicester City confió en Claudio Ranieri como entrenador con la primera idea de que lo salvara del descenso que debía pelear al inicio de la temporada. Sin embargo, más positivo y optimista que todos, el italiano no sólo aceptó esa misión sino que hasta arregló una importante suma de dinero por salir campeón.

Ranieri logró que, por conquistar la Premier League, cobraría nada menos que de 6,4 millones de euros. Ahora, con la chance cierta de lograr dar el batacazo, entonces el DT podría embolsar lo mismo que todo el plantel junto. Incluso, el hombre de 64 años, afirmó que los jugadores "cometieron un error" si no "acordaron" un extra por la victoria y, según los medios ingleses, que él "sí considero la posibilidad de ganar la liga".

Por hacer una comparación, se recuerda que el capitán del equipo, Wes Morgan y el resto de sus compañeros acordaron que se repartirían 8,3 millones de euros siempre que terminasen en el puesto número 12 o en una ubicación superior de la clasificación final de la última temporada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios