El ministro de Educación visitó al docente agredido por una nena de 10 años

El ministro de Educación visitó al docente agredido por una nena de 10 años

Juan Pablo Lichtmajer detalló como se tratará el caso de la escuela República del Perú, ubicada en la Banda del Río Salí. Imágenes

EDUCACIÓN. El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer visitó al preceptor de al escuela República del Perú, Cristian Medrano. FOTO ENVIADA A LA GACETA. EDUCACIÓN. El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer visitó al preceptor de al escuela República del Perú, Cristian Medrano. FOTO ENVIADA A LA GACETA.
01 Mayo 2016

Una nena de 10 años agredió a dos docentes en la escuela República del Perú el pasado viernes. Luego de las denuncias realizadas por la institución, el Ministerio de Educación envió un equipo especial de psicólogos, pedagogos y asistentes sociales para tratar el tema.

Más tarde, el ministro Juan Pablo Lichtmajer visitó al preceptor agredido, Cristian Medrano, para discutir acerca de la situación que se vivió en la institución.

"Vinimos a acompañar y apoyar a un trabajador de la educación ante la situación que le tocó vivir. Esa es nuestra tarea como servidores públicos: apoyar y acompañar a nuestros maestros, directores y preceptores. Vinimos a decirle a Cristian que no está solo", declaró el funcionario a LA GACETA.

Además dijo que es menester investigar exhaustivamente como se llegó a esta situación, para a partir de allí desarrollar las líneas de acción correspondientes.

"Vamos a trabajar interministerialmente con Salud, Desarrollo Social; y Gobierno Seguridad y Justicia, para abordar un problema complejo como el que se nos presenta", agregó Lichtmajer.

Se dispuso que mañana a primera hora se hará presente un equipo multidisciplinario del Ministerio de Educación (Directores de Nivel, Equipos de Apoyo Escolar, SASE y GPI).



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios