La nafta "premium" superó la barrera de los $ 20

La nafta "premium" superó la barrera de los $ 20

Es la cuarta suba en cinco meses y ya acumula un 30% en el año.

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01 Mayo 2016
Un día del Trabajador con aumentos en el combustible. Así arrancó el domingo y feriado, en el que el mayor movimiento se observó en las pizarras de las estaciones de servicio. Por caso, la nafta "premium" superó la barrera de los $ 20, con el incremento cercano al 10% autorizado por el Gobierno nacioonal. Así, por ejemplo, en las expendedoras de la estatal YPF, la Infinia ahora cuesta $ 20,79 el litro, mientras que la Super ahora vale $ 18,94. El aumento fue mayor en los establecimientos de bandera Shell. En este caso, la Super se ofrece a $ 18,99, mientras que la V Power Nafta cuesta $ 21,35 el litro.

Este es el cuarto aumento que se habilita en el año para este tipo de combustibles, mientras los tres anteriores promediaban el 6%, cada uno.

La presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra), Rosario Sica, se quejó por las subas al señalar que "el amigo (ministro de Energía, Juan José) Aranguren avisa con tres o cuatro días de anticipación, el consumidor se fastidia".

En ese marco, aseguró que también "el expendedor se desespera: compró todo el stock a precio viejo y ahora lo debe vender a precio nuevo", según consigna la agencia DyN.

Sica evaluó que aumentan los combustibles "por la situación en el sur del país, para sostener los puestos de trabajo en la Patagonia. También está adherido al dólar, pero se está estabilizando".

"Las demás cámaras se callan la boca, pero quedo mejor con el Gobierno si les digo, ojo, que se fijen bien, que consulten, porque nosotros transpiramos a los consumidores con las colas, las protestas y los disgustos", añadió en diálogo con Infobae.


Asimismo, señaló que en las estaciones de servicio "la venta de combustibles ya está cayendo. Hay recesión, la industria automotriz está paralizada porque caen las ventas de autos a Brasil" y en el litoral "están con todos los campos inundados" por lo que la pérdida de cosecha de soja por las inundaciones habrá camiones "que no llegarán a puerto, que no demandarán combustible".

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