"Uni" venció a Hindú y Lawn Tennis deberá jugar por la permanencia

"Uni" venció a Hindú y Lawn Tennis deberá jugar por la permanencia

Los "Benjamines" defenderán la plaza del NOA en el Nacional de Clubes frente a La Tablada. Tucumán Rugby cayó en Buenos Aires y se clasificó segundo en su zona.

FOTO LA GACETA/ INÉS QUINTEROS ORIOS
FOTO LA GACETA/ INÉS QUINTEROS ORIOS
30 Abril 2016
La sexta y última fecha de la fase clasificatoria del Nacional de Clubes dejó sensaciones encontradas entre los clubes tucumanos. La buena noticia del día fue el enorme triunfo de Universitario sobre Hindú, por 36 a 14. El equipo de Ojo de Agua, que había perdido sus cinco partidos, se despidió atropellando al campeón defensor, que había ganado todos los suyos. Las "Serpientes" dominaron al "Elefante" en todas las facetas del juego, principalmente en el scrum, y con los dos tries que anotaron en los últimos tres minutos del partido se salvaron de tener que jugar el duelo por la permanencia, destino que parecía inevitable hasta para el más optimista.

Sin embargo, quien ocupará ese incómodo lugar será Lawn Tennis, vencido por Tala en el Parque 9 de Julio (22 a 7). Los "Benjamines" no pudieron encontrarle la vuelta al poderoso pack del bicampeón cordobés y cerraron su paso por el "grupo de la muerte" sin triunfos. El triunfo de la "U" (con cuatro tries) y el empate de Urú Curé frente a San Luis (19-19) desembocó en un triple empate, en el que Lawn Tennis perdió por tener menos tries a favor. Por ello, deberán enfrentar a La Tablada en un duelo cuyo perdedor dejará a su región con una plaza menos en la edición del año que viene.

Tucumán Rugby, ya clasificado desde la fecha pasada, cayó en Buenos Aires a manos de Belgrano Athletic en el encuentro que definía quién se quedaba con el primer puesto del grupo 4. El "Verdinegro" se cruzará en cuartos de final con Hindú, ganador del grupo 1, que será local en Don Torcuato.

Los otros resultados fueron: Gimnasia y Esgrima de Rosario 10 - Atlético del Rosario 24; CUBA 22 - Duendes 10; Newman 35 - La Tablada 23 y CRAI 22 La Plata 20. Los cruces en cuartos de final serán: Tala - CRAI; Newman - CUBA; Belgrano Athletic - Atlético del Rosario y Tucumán Lawn Tennis - La Tablada.

Siguen en carrera

Por el Torneo del Interior, los tres equipos tucumanos avanzaron a la siguiente instancia. Por el TDI "A", Los Tarcos derrotó 15-8 a Universitario de Salta y en semifinales tendrá que visitar a Córdoba Athletic. En Barrio Sarmiento, Cardenales consiguió el pase a semis en la última jugada, ganándole a Mar del Plata Club 20-19. Su próximo rival será Jockey Club de Rosario, en la "Chicago Argentina".

Por el Torneo del Interio "B", Huirapuca batió 31-16 a CURNE en Concepción y ahora deberá visitar a Jockey Club de Córdoba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios