Rosario: internados y detenidos después de una fiesta electrónica

Rosario: internados y detenidos después de una fiesta electrónica

Cuatro jóvenes terminaron en el hospital por intoxicación con éxtasis y alcohol, otros 20 aprehendidos.

FOTO TOMADA DE EVERMIX.FM
FOTO TOMADA DE EVERMIX.FM
30 Abril 2016
ROSARIO.-  Cuatro jóvenes fueron internados en observación en un hospital de Rosario, tras presentar un cuadro de intoxicación por ingesta de alcohol con consumo de pastillas, luego de participar de una fiesta de música electrónica.

Así lo confirmó hoy el secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana: "En el relato (de los pacientes) aparece una ingesta importante de alcohol con consumo de pastillas", admitió el funcionario en diálogo con el canal de noticias TN.

Y, remarcó que el servicio de toxicología, después de los análisis, de qué sustancia se trata.

Además, indicó que de los cuatro pacientes, tres ingresaron con cuadros de excitación psicomotriz y uno con cuadro compatible con convulsiones.

"Todos cedieron con la hidratación y la atención en la guardia", señaló.

Caruana, además, dijo que desde la comuna estuvieron trabajando y articulando todos los puestos de hidratación para evitar el consumo de sustancias psicotrópicas. 

"Trabajamos fuertemente en le recorrido de los salones con los dueños de los boliches para evitar el abuso de drogas", dijo el secretario de Salud pero insistió con que hay que apelar a la responsabilidad de todos.

El funcionario evaluó que los cuadros de intoxicación se acentúan porque los chicos están entre seis y ocho horas haciendo un ejercicio intenso con el baile de música electrónica e instó a poder disfrutar sin la necesidad de asumir un riesgo en el consumo de sustancias.

Todo el despliegue de seguridad fuera y dentro de la fiesta no alcanzó. Al final de la noche, además de los jóvenes internados, 20 personas fueron detenidas por la Policía Federal con píldoras ilegales, LSD, Ketamina y cocaína, según informó La Nación.

Temas Rosario
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios