Central Norte se llevó medio boleto en el bolsillo

Central Norte se llevó medio boleto en el bolsillo

Los dos tantos fueron convertidos en el segundo tiempo. La revancha se jugará el viernes en Salta.

FESTEJO CUERVO. El visitante tuvo eficacia ofensiva y se llevó un triunfo valioso.
FOTO DE LA GACETA/FRANCO VERA FESTEJO "CUERVO". El visitante tuvo eficacia ofensiva y se llevó un triunfo valioso. FOTO DE LA GACETA/FRANCO VERA
30 Abril 2016

Central Norte de Salta se quedó con medio boleto a los cuartos de final del Federal B. Los "Cuervos" salteños le ganaron en su visita a Amalia por 2-0, en el cotejo de ida de octavos.

Lo lamentable fueron los incidentes que ocurrieron en el entretiempo, cuando parte de la hinchada local acometió contra un grupo de hinchas del huésped, que se encontraban en la otra tribuna. Los dirigentes de Amalia, encabezado por Rodolfo Ávila, intentó frenar a sus parciales, pero debió intervenir la Policía con tiros al aire la que pudo poner fin a la tensa situación.

Publicidad

Acerca del partido, desde el primer minuto, los salteños se apropiaron en la zona media, con un gran trabajo de Matías Fernández y Facundo Galarza, ante un rival irreconocible, que nunca pudo gravitar en la faz ofensiva.

Su goleador Miguel Fernández no pudo pesar. Aunque por momentos, el huésped ejerció dominio territorial, el arquero René Moyano mostró firmeza en cada una de sus intervenciones.

Publicidad

En el complemento, Central Norte no se apartó de su libreto y los 6', le anularon un gol legítimo anotado de cabeza de Vicente Monje, tras un corner de Oga. El árbitro Claudio Orellana consideró que hubo carha sobre el golero del anfitrión.

Unos minutos después llegó el blooper del encuentro: un mal despeje en el área de Raúl Meija, que tras un rechazo alto suyo, después de la salida desesperada del arquero Moyano, chocó con Meija y la pelota se fue al fondo de la red.

Tras el cachetazo, el local se despertó y tuvo en Pablo Lucena a su estandarte, que empezó a complicar por el sector derecho. Lo tuvo Raúl Valdez, de cabeza, que se fue cerca del palo derecho, y Pablo Tapia por la misma vía.

El partido se encaminaba al cierre, cuando Central Norte ejecutó un buen contraataque con Ezequiel Melillo por la derecha, echó el centro al segundo palo, y Miguel Puntano sentenció el 2 a 0. La revancha será el viernes a las 22, en el estadio mundialista "Padre Ernesto Martearena".

Amalia 0, Central Norte (Salta) 2

AMALIA: René Moyano; Franco Alvarez, Federico Trujillo, Andrés Herrera y Darío Juan; Oscar Carrizo, Raúl Meija, Germán Riera y Pablo Lucena; Pablo Tapia y Miguel Fernández. DT: Saúl González.

CENTRAL NORTE (Salta): Lucas Rodríguez; Leandro Beterette, Franco Turus, Nicolás Aguirre y Eduardo Burruchaga; Facundo Galarza, Matías Fernández, Sergio Oga y Vicente Monje; Ezequiel Melillo y Fabricio Reyes. DT: Pedro Rioja.

GOLES: Segundo tiempo: 14' Meija (A) en contra y 44' Puntano (CN). Cambios: 19' Dardo Ovejero por Carrizo (A), 66' Joel Paris por Meija (A), 72' Nicolás Canavessio por Monje (CN), 77' Raúl Valdez por Juan (A), 84' Miguel Puntano por Reyes (CN) y 91' Cristian Zurita por Melillo (CN). Cancha: Amalia. Árbitro: Claudio Orellana (Catamarca).

"Este fuye el peor partido de Amalia"

"Creo que jugamos el peor partido desde que asumí en Amalia y allí estuvo la diferencia. Recién nos despertamos al final, y tuvimos las posibilidades de marcar. Fue una mala tarde, ahora a pensar a partir del lunes, en los otros noventa minutos", opinó Saúl González, el técnico del perdedor.

" Creo que fuimos muy superiores. Eso no significa que la llave ya está sellada, todo lo contrario. Ahora habrá que hacer valer esta buena diferencia en casa y ser muy inteligentes", apuntó el entrenador Pedro Rioja, de Central Norte.

Comentarios