Ninguno afloja en los puestos de arriba y Barcelona sostiene el liderazgo

Ninguno afloja en los puestos de arriba y Barcelona sostiene el liderazgo

Los atalenes vencieron 2-0 a Betis. También ganaron Real Madrid y Atlético de Madrid.

NO AFLOJAN. Barcelona se impuso en  el Benito Villamarín sigue con ventaja sobre Colchoneros y Merengues.
FOTO DE REUTERS NO AFLOJAN. Barcelona se impuso en el Benito Villamarín sigue con ventaja sobre Colchoneros y Merengues. FOTO DE REUTERS
30 Abril 2016

SEVILLA.- Barcelona conservó hoy la punta de la Liga española de fútbol al imponerse 2-0 al Betis en la antepenúltima fecha del campeonato horas después de que Real Madrid primero y Atlético luego ocuparan el liderato provisionalmente.

Obligados a ganar por las victorias previas de sus máximos rivales, los dirigidos por Luis Enrique respondieron a la presión con un trabajado triunfo que restableció el orden imperante al inicio de la trigésimo sexta fecha. Los goles del croata Ivan Rakitic, en el minuto 50, y del uruguayo Luis Suárez, en el 81, situaron a los azulgrana con 85 puntos, los mismos que cuenta el Atlético, que se impuso 1-0 al Rayo Vallecano, y uno más que Real Madrid, que superó a Real Sociedad por idéntico resultado.

Publicidad

Sin competiciones de por medio y con menos acierto goleador que en las dos fechas anteriores, el Barcelona cumplió con su obligación de ganar ante un Betis que jugó con diez durante casi una hora por la expulsión del alemán Heiko Westermann. Faltos de espacios y de ideas para encontrarlos en la primera parte, los azulgrana aprovecharon en la segunda un error Abraham Adán en una salida ante un centro magníficoo de Lionel Messi para abrir el marcador a través de Rakitic.

Luego, Suárez, que había fallado dos ocasiones clarísimas, aumentó su cuenta goleadora con el tanto de la tranquilidad, después de una asistencia precisa del astro argentino. Máximo anotador de la Liga con 35, el uruguayo protagonizó los tres últimos triunfos del Barcelona que, pese a su evidente agotamiento mental, continúa dependiendo de sí mismo para conquistar una Liga que creyó suya hace tan sólo un mes. (DPA)

Publicidad

Comentarios