El director de Scania, sobre el programa Primer Empleo: "ayudará a buscar nuevos mercados"

El director de Scania, sobre el programa Primer Empleo: "ayudará a buscar nuevos mercados"

Adolpho Bastos aseguró que, si se llega a aprobar el proyecto de ley enviado al Congreso, será muy positiva.

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
30 Abril 2016
El director general de la planta de Scania en Tucumán, Adolpho Bastos, resaltó que el programa nacional “Primer Empleo” será una herramienta que impulsará la formación del personal, con el fin de proyectar nuevos negocios en el mercado. “Esta medida ayudará a buscar nuevos mercados afuera, en momentos en que hablamos de llegar a posibilidades de exportaciones. Esta ley, si se aprobara, será muy positiva”, expresó el referente de compañía multinacional en la provincia.

El presidente Mauricio Macri anunció días atrás que el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) enviará al Congreso un proyecto de ley denominado "Primer Empleo", para propiciar el "trabajo de calidad" para jóvenes de 18 a 24 años. La iniciativa contempla que las empresas que brinden esa oportunidad recibirán exenciones y subsidios. Según informó el mandatario, el programa se aplicará sin límite de edad para las 10 provincias del Norte Grande y que pertenecen al Plan Belgrano, entre ellas, Tucumán.

“Nos vamos a sentar junto con los proveedores, el gremio y la casa matriz para generar más exportaciones, ya que esa iniciativa será un instrumento que dará más posibilidades en el mercado", manifestó.

Todos buscamos crear un futuro con trabajo, generar empleo estable, tanto la sociedad como las empresas”, enfatizó Bastos.

El ejecutivo comentó que Scania capacita en su planta a estudiantes en el marco de un convenio de pasantías con escuelas técnicas, vigente hace tres años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios