Cinco noticias que tenés que saber para comenzar la mañana

Cinco noticias que tenés que saber para comenzar la mañana

Te presentamos un resumen con hechos importantes que te ayudarán a organizar tu sábado.

EN YERBA BUENA. Mauricio Macri hizo anuncios importantes para todo el país desde la Ciudad Jardín. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO EN YERBA BUENA. Mauricio Macri hizo anuncios importantes para todo el país desde la Ciudad Jardín. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
30 Abril 2016
Un muerto y un herido por una guerra entre bandas narco

En un nuevo enfrentamiento entre las familias que se disputan Villa 9 de Julio, "Quema Rancho", integrante de la familia Carrión, le disparó en el pecho a un joven que formaba parte del Clan Toro. La víctima murió antes de llegar al hospital. Uno de los Toro quiso vengarlo y le dio cuatro tiros a un hombre que "no tenía nada que ver", según los vecinos.

La máxima de hoy llegaría a los 20°

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se espera una jornada parcialmente nublada, con vientos leves de direcciones variables. La mañana arrancó con una temperatura de 12° y se espera que ascienda hasta los 20°. Mañana se espera condiciones similares, con una mínima de 7° y una máxima de 20°.

Desde Yerba Buena, Macri prometió aguas y cloacas para todos los argentinos

En un acto realizado ayer en Yerba Buena, el presidente Mauricio Macri afirmó que vino al resolver algo crucial en la vida de la gente: el acceso al agua y a las cloacas. “Nos comprometemos a que, en cuatro años, el 100% de los argentinos tenga agua potable, y el 75% cuente con cloacas. Y a que, en ocho años, el 100% tenga ambas cosas. Este programa apunta, también, a que el agua sea una bendición, y no una pesadilla. Entonces, hay un segundo paquete, que busca resolver las inundaciones. Me refiero al colector San Luis, que va a cambiar la vida de Yerba Buena. Los muchachos me prometieron que van a terminarlo en 24 meses. Escuchen bien, 24 meses”, repitió, y señaló a los trabajadores formados detrás suyo.

El gremialismo advirtió que harán paro si se veta la ley antidespidos

El sindicalismo lanzó ayer una dura advertencia al Gobierno nacional en caso de que el presidente Mauricio Macri intente vetar la ley antidespidos si se aprueba en Diputados, durante la primera multitudinaria marcha -estimada en 350.000 personas por los organizadores- realizada en conjunto por la mayoría de las centrales obreras.

La tortuga es el animal que más se trafica en la Argentina

La tortuga terrestre encabeza el ranking de los animales más traficados en forma ilegal en la Argentina, una actividad que constituye el tercer negocio más lucrativo a nivel mundial y mueve U$S 180.000 millones por año (sólo es menos rentable que la venta de armas y drogas), informó a personal de la Dirección de Fauna Silvestre, en la semana de celebración del Día del Animal. A la tortuga la siguen el loro labrador, el tucán, el flamenco, los monos y las pequeñas aves “Rey del Bosque” y “Siete Cuchillos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios