"Abrazos de invierno", la iniciativa para abrigar a las personas en situación de calle

"Abrazos de invierno", la iniciativa para abrigar a las personas en situación de calle

Una tucumana impulsa una campaña para hacer mantas tejidas y donárselas a quienes no tienen un hogar. Cómo colaborar.

UN ABRAZO ABRIGADOR. Con los cuadrados tejidos se conformarán mantas para entregar a las personas en situación de calle. UN ABRAZO ABRIGADOR. Con los cuadrados tejidos se conformarán mantas para entregar a las personas en situación de calle.
30 Abril 2016

Los días avanzan, disminuye la temperatura y se acerca el invierno. El frío se siente en Tucumán y más de uno -debajo de una gruesa campera- se preguntó qué nos espera para los próximos meses. Otros, los que viven en la calle, lo sufren cada noche desde hace al menos una semana.

Con la premisa de abrigar a quienes no tienen un techo donde refugiarse es que nació la iniciativa "Abrazos de invierno", según le contó a LA GACETA Emilse Rodríguez Ruiz, su impulsora. La idea es armar mantas hechas con cuadrados de lana tejidos por diferentes personas y entregarlas la primera semana de junio, cuando comienzan las primeras heladas.

MANOS A LA OBRA. Rodríguez Ruiz (segunda desde la izquierda) junto a un grupo de voluntarias.

"Hay gente que es invisible en la ciudad y la pasa mal. No me parece que esté bueno que como sociedad no hagamos algo para que la situación de estas personas mejore. Me puse en esa situación y a mí me gustaría que me ayudaran y me den contención. A mí me gusta tejer y siempre me sobran pocos de lana. No los voy ocupando y sé que puede ayudar a alguien. Y ahí surgió la idea de hacer mantas", contó la estudiante de Arquitectura.

La joven tucumana, que trabaja junto a unas amigas, especificó que los cuadrados deben ser de 20 x 20 centímetros, tejidos a dos agujas o a crochet, preferentemente con lana semigorda, pero que cualquier otro tipo de lana también estará bien. Para armar una manta de una plaza se necesitan 60 de estos cuadrados. "Necesitamos más tejedoras, porque armar las mantas lleva su tiempo. También que nos donen lana que no usen. Quienes tejen saben que siempre sobra un poco. Vamos a recepcionar los cuadraditos hasta el 29 de mayo", apuntó.

Publicidad



La iniciativa "Abrazos de invierno" tiene su grupo de Facebook, donde se publican los aportes y los nuevos canales de difusión que se van consiguiendo. Allí también se comparte dónde se juntan a tejer los fines de semana (plazas o lugares públicos) para recibir cuadrados tejidos, charlar sobre la iniciativa, aprender a tejer o simplemente compartir unos mates. ¡No te quedés afuera! Aprovechá tus ratos libres y ponete a tejer.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios