La FET se sumó al rechazo de la norma que frena los despidos

La FET se sumó al rechazo de la norma que frena los despidos

En la entidad reclamaron incentivos para las empresas del NOA

MEDIDAS. Omodeo, titular de la FET, pidió reformas fiscales. la gaceta / foito de héctor peralta MEDIDAS. Omodeo, titular de la FET, pidió reformas fiscales. la gaceta / foito de héctor peralta
30 Abril 2016
La Federación Económica de Tucumán (FET) se sumó a los rechazos al proyecto de ley antidespidos que expreasaron las cámaras empresariales del país. Según la entidad provincial, la iniciativa no generará los incentivos correctos para el desarrollo y la inversión en la economía del país, en particular, en la actividad productiva de la región.

Mediante un comunicado, la FET expresó que la normativa que se trata en el Congreso nacional desalentará la creación de nuevos emprendimientos, con una marcada disminución en la generación de nuevos puestos de trabajo.

En esa línea, la entidad exhortó a los poderes Ejecutivo y Legislativo nacionales que dicten leyes que fijen estímulos correctos en la búsqueda del fomento del empleo. En esa línea, pidió una profunda reforma fiscal y tributaria que aliente al crecimiento de la economía en el mediano y largo plazo. En especial, apuntó a la reducción sostenida de los aportes laborales y de los impuestos nacionales, en materia de IVA y Ganancias. “El objetivo es fomentar el crecimiento en el Norte Grande, a fin de evitar las asimetrías existentes en las distintas regiones de nuestro país”, planteó la institución mediante el comunicado.

El presidente de la FET, Pedro César Omodeo, expresó a LA GACETA que este tipo de leyes anticipan y aumentan los despidos.

“La economía se mueve por expectativas, y éstas son negativas por esta ley (de ‘emergencia ocupacional’). Ya se produjeron despidos en Tucumán porque estamos en un proceso recesivo. Sobre todo, se registraron en el sector de la construcción, uno de los sectores que dinamizan la economía (de la provincia, aunque es el más afectados por la situación económica”, enfatizó Omodeo.

“No sólo se producen despidos, sino que estas leyes aumentan la probabilidad de que esas cesantías se incrementen antes que el proyecto se apruebe -tiene media sanción del Senado-. Además, en Tucumán y en el resto del norte del país, el 50% de la masa laboral no está registrada. Esta iniciativa hace que el personal pase del sector formal al informal, debido a que las empresas no podrán ser sustentables”, comentó el directivo.

El titular de la Federación Económica insistió en que las empresas del NOA necesitan incentivos fiscales, a partir de la modificación en la matriz tributaria, para lograr sustentabilidad y competitividad frente a las compañías de la zona núcleo del país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios