Texto coral sobre un tema tabú

Texto coral sobre un tema tabú

30 Abril 2016

NOVELA

EL ZAGUÁN DEL ADIÓS

JORGE BELTRÁN

(Nuevohacer - Buenos Aires) 

Esta nueva novela de Jorge Beltrán, dueño de una fructífera trayectoria literaria, narra la historia de dos hermano atrapados por una pasión secreta. Rodolfo y Pedro se aman desde que son adolescentes y sus vidas son regidas por n sentimiento que desafía una prohibición primaria de la sociedad y el tiempo en el que viven.

Beltrán aborda un tema tabú con una ficción coral en la que distintas voces desarman prejuicios y miradas absolutistas. Poblada de diálogos exquisitos y de descripciones sutiles, con una cadencia musical que le inyecta estética al enfoque profundo que se despliega en la narración, la novela atrapa al lector en una trama urdida en torno al dilema que atormenta a los protagonistas.

Una Argentina bajo la dictadura militar, un pueblo opresivo e historias paralelas de vidas frustradas completan el marco de la historia central.

Se trata, en suma, de un texto con una prosa cincelada con talento, que fluye como una melodía sin quiebres, reteniendo la atención del lector de principio a fin.
  
(c) LA GACETA
MARCELO ZAVALETA

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios