Techo construirá casas de emergencia en un barrio

Techo construirá casas de emergencia en un barrio

La tarea social de la ONG en Los Pocitos

30 Abril 2016
La organización civil Techo anunció que construirá 10 viviendas de emergencia en el barrio Hipólito Irigoyen, ubicado en Los Pocitos, en el departamento de Tafí Viejo. En las obras de construcción, que se llevarán a cabo entre hoy y mañana, participarán voluntarios de la organización, con la ayuda de las familias que viven en el barrio.

Es la primera actividad masiva que concreta la ONG en el año, que contará con la colaboración de más de 100 voluntarios. “Convocamos a todos los jóvenes de la provincia porque creemos que la participación del voluntario es clave para transformar la realidad de los asentamientos. El voluntariado es un espacio de compromiso, de concientización y de empatía, fundamental para crear un cambio, trabajando activamente en los barrios juntos con los vecinos”, explicó Julia Tessari, directora general de Techo en Tucumán.

Bajo el lema “Que la emergencia no nos tome por sorpresa”, la construcción de las 10 viviendas apunta a concientizar a la población sobre la realidad que afrontan, a diario, los habitantes de los asentamientos. Además, Techo promueve el trabajo asociativo para hallar soluciones concretas a los problemas habitacionales. “Las familias no tienen los servicios básicos y tampoco la infraestructura para desarrollarse y para gozar plenamente de sus derechos. La construcción de estas viviendas es el primer paso para resolver la emergencia en la que viven miles de familias”, subrayó Tessari

Techo comenzó a trabajar en la provincia en diciembre de 2015, con el objetivo de desarrollar proyectos comunitarios en los asentamientos del Gran San Miguel de Tucumán. Otra de las actividades de la organización consiste en visitar a los vecinos de los barrios para conocer, en profundidad, sus necesidades. Los interesados en trabajar como voluntarios en Techo pueden escribir a [email protected].

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios