Condenaron a seis policías por violar a dos menores de edad

Condenaron a seis policías por violar a dos menores de edad

Las chicas también fueron abusadas por un agente del Servicio Penitenciario Federal, según la Justicia.

29 Abril 2016
BUENOS AIRES.- El Tribunal Oral en lo Criminal 17 de esta capital condenó hoy a seis integrantes de la Policía Federal y a uno del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que fueron acusados de abusar sexualmente de dos hermanas cuando eran menores, "aprovechando la relación de preeminencia y de poder sobre ambas por la mayoría de edad y por ser integrantes de fuerzas de seguridad".

La Defensoría General de la Nación informó que los policías y el penitenciario fueron sindicados como autores de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser personal de la fuerza, en concurso con el delito de promoción de la corrupción de menores.

Los imputados no quedaron detenidos y las penas serán de cumplimiento efectivo cuando la condena se encuentre firme, aunque el tribunal también dispuso imponer medidas coercitivas para que los condenados sean ubicables cuando les corresponda cumplir pena, se aclaró.

El comunicado de la Defensoría explicó: "el policía Diego Palavecino recibió 16 años de prisión, el policía Sebastián Borfitz, 14 años; el agente Gustavo Salinas, 14 años; el penitenciario Jorge Matías Acevedo, 12 años, y el policía Mauricio Sebastián Acevedo 12 años y 6 meses de prisión".

Añadió que "dos policías acusados fueron hallados culpables por el Tribunal por haber cometido abuso sexual contra una de las hermanas: Héctor Daniel Martínez, 10 años de prisión, y Miguel Angel Campero, 7 años de prisión".

Los hechos se produjeron entre 2009 y 2011 cuando las hermanas tenían entre 13 y 15 años una, y entre 14 y 16 la otra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios