Coros, orquestas y talleres continúan hasta fin de año

Coros, orquestas y talleres continúan hasta fin de año

El ministro de Educación firmó ayer los contratos que garantizan la continuidad. Movilización.

30 Abril 2016
El ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer, garantizó ayer la continuidad de los programas socioeducativos de Coros y Orquestas, Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y Centros de Actividades Infantiles (CAI). En presencia de referentes de esos programas, de la secretaria de Educación, Silvia Ojeda, y de la responsable de Políticas Socioeducativas, Carolina Cazón, el funcionario firmó ayer los contratos que garantizan la continuidad de esas líneas de acción hasta el 31 de diciembre. “Producto de arduas gestiones ante el gobierno nacional, tenemos el instrumento legal -los contratos- para todos los talleristas, directores de orquesta y músicos que conforman el ámbito de las políticas socioeducativas”, destacó Litchmajer. Añadió que se trata de 600 contratos para coros y orquestas y similares para CAJ y CAI. “Son entre 1.000 y 1.200 personas”, destacó Litchmajer.

“Estas acciones nos ayudan no solo a desarrollar la creatividad y la integración escuela- comunidad, sino que son vitales para la retención de los chicos en el sistema educativo. Creemos en las políticas socioeducativas y estamos orgullosos de darles continuidad, en el marco de una negociación que nos permite la partida para lo que queda de todo el 2016”, destacó.

Desde los artistas y talleristas, Javier Fiori, director de la Orquesta de barrio Rincón del Este (Alderetes) destacó que no se suspenderá - aunque se traslada a la plaza San Martín- la convocatoria de músicos y talleristas que estaba prevista para hoy para pedir la continuidad de los programas. “La hacemos en Plaza San Martín, desde las 10, porque no estamos en condiciones de suspenderla. Pero estamos satisfechos con que se nos haya garantizado la actividad hasta fin de año; seguimos en pie de lucha para garantizar la continuidad para el 2017, en acciones conjuntas con el ministerio de Educación de la provincia”, concluyó.
    

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios