Allanaron la casa de Milagro Sala: encontraron 30 valijas y una maquina para contar dinero

Allanaron la casa de Milagro Sala: encontraron 30 valijas y una maquina para contar dinero

También se realizaron operativos en otros 20 domicilios vinculados a la Tupac Amaru.

VALIJAS. La Policía jujeña allanó la casa de Milagro Sala y otros 20 domicilios vinculados a la Tupac Amaru.  FOTO TOMADA DE JUJUYONLINENOTICIAS.COM.AR VALIJAS. La Policía jujeña allanó la casa de Milagro Sala y otros 20 domicilios vinculados a la Tupac Amaru. FOTO TOMADA DE JUJUYONLINENOTICIAS.COM.AR
29 Abril 2016
SAN SALVADOR DE JUJUY.- La justicia jujeña allanó hoy la casa de Milagro Sala y encontró unas 30 valijas y una máquina de contar billetes, en el marco de una causa por el supuesto desvío de $ 29 millones que estaban destinados a la construcción de viviendas.

Por orden del juez Isidro Cruz y con la supervisión del fiscal Diego Cusell, efectivos de la policía jujeña ingresaron con perros a la vivienda luego de romper con barretas las rejas de la propiedad que Sala tiene en la calle Gordaliza, en el barrio de Cuyaya, en la capital jujeña, y en 20 veinte domicilios del barrio que la organización Tupac Amaru levantó en la zona de Alto Comedero.

Las fuentes judiciales puntualizaron que se allanó también la vivienda de Mirta Rosa "Shakira" Guerrero, colaboradora de Sala, en la que se encontró documentación y algo de dinero.

El fiscal Cusell solicitó medidas de prueba a fin de constatar la veracidad de las denuncias de la diputada provincial Mabel Balconte, quien dijo que el dinero que la Tupac Amaru recibía del gobierno nacional para construir viviendas era retirado de la sucursal jujeña del Banco Nación y luego contado en la casa de Sala mediante una máquina similar a las que utilizan las entidades bancarias.

Balconte advirtió que parte del dinero era llevado de regreso a Buenos Aires en valijas y aseguró que en varias oportunidades Sala lo entregaba en persona en la Quinta de Olivos.

La diputada provincial vinculó también en la maniobra irregular al actual diputado Máximo Kirchner, al referente camporista Andrés Larroque y al ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido.

Sala y el dirigente social Javier Nieva están imputados en la causa por fraude a la administración pública y extorsión en concurso real, mientras que Lucio Abregú, Marta Gutiérrez, Carina Argañaraz, Norma Aguirre, Miguel Sivila, Patricia Cabana e Iván Altamirano afrontan cargos por fraude a la administración pública.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios