Dejan sin efecto una cautelar y el fin de semana habrá boliches en Capital Federal

Dejan sin efecto una cautelar y el fin de semana habrá boliches en Capital Federal

El juez Ariel Fatman rechazó la medida dispuesta por su colega Roberto Gallardo

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
29 Abril 2016
BUENOS AIRES.- El juez de la Ciudad Ariel Fatman dispuso dejar sin efecto la cautelar de su colega Roberto Gallardo, que prohibió la apertura de las discotecas porteñas, por lo que, al menos este fin de semana, los boliches nocturnos podrán abrir sus puertas.

En una audiencia pública, el magistrado hizo lugar al reclamo de las partes de "solicitar la suspensión de los efectos de la medida cautelar dictada", aunque ratificando el "compromiso asumido por el gobierno de la Ciudad de no otorgar permisos para la realización de eventos masivos de música electrónica", informó Télam.

También se deberá presentar en el término de cinco días un informe pormenorizado sobre las fiscalizaciones realizadas en el transcurso del mes de abril del año en curso por la Agencia Gubernamental de Control a los locales bailables.

Gallardo dio a conocer esta mañana un fallo en el cual prohibió en la Ciudad todos los bailes comerciales "con música en vivo o música grabada" y advirtió que se procederá a la "clausura inmediata" de los locales que lo desobedezcan.

El titular de la Cámara de Empresarios de Discotecas y Entretenimientos de la Ciudad de Buenos Aires (Cedeba), Jorge Becco, había asegurado que, pese al fallo judicial que prohibió los bailes comerciales, abrirían sus locales para velar por la seguridad de las personas. "Yo, si tengo que velar por la seguridad de las personas, prefiero una clausura o lo que sea. Se imaginan lo que va a ser el éxodo de Capital a Provincia, los boliches van a explotar", señaló.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios