Todo lo que necesitás saber de San Jorge-San Martín

Todo lo que necesitás saber de San Jorge-San Martín

El "Expreso" recibirá al "Santo" mañana, desde las 16, en La Ciudadela.

ULTIMO CHOQUE. Olmos anotó uno de los goles en la victoria de San Jorge ante el Santo, en La Ciudadela. ARCHIVO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO ULTIMO CHOQUE. Olmos anotó uno de los goles en la victoria de San Jorge ante el "Santo", en La Ciudadela. ARCHIVO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
29 Abril 2016
A la etapa de clasificación del Federal A le quedan apenas dos fechas y tanto San Jorge como San Martín comenzarán a definir mañana, desde las 16, su futuro en la tercera categoría del fútbol argentino. 

- Cómo llegan
El "Expreso" acumula  12 puntos luego de 10 partidos y necesita una victoria mañana para mantener sus chances de acceder a la definición del sorteo.

En la fecha pasada, el equipo que dirige Osvaldo Bernasconi perdió 2-0 ante Mitre, en Santiago, y acumula tres encuentros sin victorias. Su última victoria fue, precisamente, en La Ciudadela, ante San Martín, la noche en la que el "Santo" se quedó sin DT por la renuncia de Sebastián Pena.

Ese fue el punto de infleción de los de Ciudadela, que a partir de ese momento encadenaron tres triunfos consecutivos, que le permitieron llegar a los 18 puntos y trepar en las posiciones. Con un empate, los ahora orientados por Diego Cagna asegurarán su pase a la siguiente ronda. Hasta el momento marchan segundos, a dos de Mitre, que este fin de semana tendrá fecha libre y el próximo domingo visitará al "Santo". 

- Los posibles equipos
Para este encuentro, Cagna podrá contar con Sergio Viturro e Iván Agudiak, quienes recibieron una reducción de pena por parte del Consejo Federal. De esta forma, los posibles 11 del "Santo" serían César Taborda; Rolando Serrano, Alexis Ferrero, Luciano González y Esteban Goicoechea; Gonzalo Rodríguez, Maximiliano Rodríguez, Agustín Briones y Diego Bucci; Daniel Dip o Viturro; Ramón Lentini. 

Por el lado del San Jorge, Bernasconi alinearía a Juan Carrera; Juan Cabrera, Salvador Bollea, Franco Zambrano y René Urueña; Ricardo Tapia, Raúl Chalabe, Emmanuel Perea y Simón Chanquía; Abel Olmos y Luis Silba.

- Entradas
La venta de populares comenzará este mediodía, en las boleterías del estadio y en las diferentes sucursales del supermercado Emilio Luque. Mañana,  se venderán en el Club Nicolás Avellaneda (Pellegrini 279).

- Arbitro y estadio
La terna arbitral estará liderada por el salteño Federico Guaymas Tornero, que será asistido por David Luzzi (Rosario) y Federico Córdoba (Salta).

El partido se jugará desde las 16, en La Ciudadela.

- Historial
Desde 2009, San Martín y San Jorge jugaron en 16 oportunidades, con nueve triunfos para el "Santo", cuatro para el "Expreso" y tres empates. 

Este será el tercer partido entre ambos equipos durante la temporada. En el primero, ganó San Martín, con gol de Viturro.

En el último enfrentamiento, el domingo 3 de abril, San Jorge se llevó la victoria por 2-0, como visitante, con goles de Abel Olmos y Aragón.

Comentarios