Luca Vildoza sueña con estar en los Juegos Olímpicos de Río

Luca Vildoza sueña con estar en los Juegos Olímpicos de Río

El base de Quilmes está mostrando en un nivel superlativo y fue elegido para el Juego de las Estrellas.

CON LA CELESTE Y BLANCA. Luca ya jugó en la Selección mayor.
FOTO TOMADA DE PRENSA CABB CON LA CELESTE Y BLANCA. Luca ya jugó en la Selección mayor. FOTO TOMADA DE PRENSA CABB
29 Abril 2016

BUENOS AIRES.- Es uno de los jugadores que reluce en nuestra Liga Nacional. Con 20 años, el base de Quilmes de Mar del Plata, Luca Vildoza, se ha convertido en el foco de las miradas del gran público basquetbolero y ha sido elegido por el voto de los aficionados para ser uno de los protagonistas del 28° Juego de las Estrellas, que se realizará el martes en el club Gimnasia y Esgrima La Plata.

Pero no sólo su presencia en el gran show que anualmente organiza la Asociación de Jugadores forma parte del presente de Luca, hijo del taficeño Marcelo Vildoza, aquel que se consagró campeón de la LNB en la campaña 93/94, el primero de los cinco títulos del Milrrayitas en el historial liguero. Sus actuaciones han trrascendido fronteras afuera de nuestro país y se habla de un seguimiento por parte de franquicias de la NBA y del Saski Baskonia, uno de los más poderosos de la Liga ACB de España.

Publicidad

Claro que los desvelos del armador están puestos en dirección a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y así lo expresó en una nota al sitio Basquetplus.com. "Tengo mucho hambre por estar en la selección, quiero estar en Río sí o sí, y si no llego estar entre los doce intentaré dar lo mejor de mí para poder quedar. Obviamente, aparte de Río, también quiero ver si puedo tener un lugar en la Copa Stankovic y el Sudamericano. Quiero mejorar en ese aspecto. Todo el tiempo pienso en la selección, en qué debo mejorar y en qué cambiar para poder estar, para que Sergio (Hernández) me vea, para que note que estoy más maduro y que puedo estar en la selección", señaló.

Vale recordar que Luca se lesionó seriamente días antes de que el entrenador del equipo nacional diese la lista de los 12 que lograron la clasificación a la cita brasileña en el Preolímpico de México.

Publicidad

También habló de una de las posibilidades que se le abre en el horizonte: el básquet europeo. "Sí, sería algo tremendo, desde chico siempre soñé con ojalá pudiese jugar en Europa. Pero yo estoy tranquilo, no me voy a desesperar por irme del país porque sé que la liga argentina es muy buena y te ayuda a crecer todos los días. No me voy a apurar en irme solamente por decir que me voy a jugar a Europa, creo que todavía tengo tiempo en Argentina para seguir madurando. Lo voy a pensar en su momento, después de la Liga, en ver si me iré o no, pero por ahora la cabeza está enfocada solamente en Argentina", confió el jugador. (Especial)

Comentarios