Disfrazado de oso panda intentó volar un canal de televisión

Disfrazado de oso panda intentó volar un canal de televisión

Un hombre fue herido y detenido luego de causar pánico en Baltimore.

INSOLITO. El hombre aseguró que tenía información tan importante como la investigación de los Panamá Papers. REUTERS INSOLITO. El hombre aseguró que tenía información tan importante como la investigación de los Panamá Papers. REUTERS
29 Abril 2016
BALTIMORE, Estados Unidos.- Una emisora de televisión de Baltimore, filial de la cadena FOX, fue evacuada ayer luego que un hombre disfrazado de oso panda amenazará con hacer volar la estación. Fue herido y detenido por la policía.

El Departamento de Policía de Baltimore informó que durante la jornada trabajó en una amenaza de bomba en WBFF-TV, afiliada de Fox en Baltimore.

Según los medios estadounidenses, todo sucedió luego de que un hombre disfrazado de oso panda, con lentes de sol y un barbijo ingresó al canal afirmando poseer una bomba pegada a su cuerpo.

Previamente, un auto fue incendiado en el estacionamiento de la cadena afiliada a FOX, pero el canal CNN afirmó que hasta el momento no hay indicios de que ambos hechos estén relacionados.

Tras permanecer un tiempo en el edificio y ante las cámaras de medios locales presentes el desconocido salió a la calle, donde lo esperaban varios agentes de policía, indicó el diario local The Baltimore Sun, al precisar que se escucharon varios estallidos y el hombre apareció tendido en el suelo.

Algunas imágenes mostraron al individuo cuando salía del canal FOX45 de la cadena Fox, con el disfraz abierto y dejando ver un paquete adherido a su cuerpo a la altura de la cintura.

El hombre, identificado sólo como un contratista, fue herido por un francotirador de la policía, poco después de que abandonara las instalaciones del canal en Baltimore, a unos 72 kilómetros al norte de esa ciudad, informó Télam.

La cadena WBFF-TV (también conocida como FOX 45 Noticias) informó en un comunicado que el hombre ingresó en el edificio exigiendo la cobertura de noticias de lo que él describe como un caso de conspiración del gobierno.

"Me habló y estaba usando lo que parece ser un traje de panda blanco en todo el cuerpo, barbijo y lentes de sol," sostuvo el director de la emisora, Mike Tomko, citado por medios locales.

"Tenía un Pen Drive, dijo que tenía información que quería saquemos al aire. Dijo que era tan importante como los Panamá Papers", agregó Tomko.

La policía indicó que el sospechoso, que según la CNN recibió tres disparos, se encuentra con vida, pero se negó a cooperar con las autoridades para determinar las razones detrás de su acción. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios