Boca hizo bien los deberes en Paraguay

Boca hizo bien los deberes en Paraguay

El "Xeneize" le ganó a Cerro Porteño y tiene el camino allanado para llegar a cuartos de final. Los goles.

DESTINO DE RED. Carlos Tevez ya sacó el cabezazo, tras anticiparse a los defensores, que se transformará en el gol que marcó el camino de la victoria de Boca. Reuters DESTINO DE RED. Carlos Tevez ya sacó el cabezazo, tras anticiparse a los defensores, que se transformará en el gol que marcó el camino de la victoria de Boca. Reuters
29 Abril 2016
ASUNCIÓN.- El Boca copero de principios de siglo reapareció una ayer en Paraguay. Lo hizo en el mejor momento y para dejar en claro que está dispuesto a dejar todo para volver a pararse en la cima de América.

Anoche el “Xeneize” hizo todo bien en el estadio Defensores de Chaco, superó 2-1 a Cerro Porteño en el duelo de ida por los octavos de final de Copa Libertadores y sacó medio pasaje a cuartos de final de Copa Libertadores. Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro marcaron los goles de un Boca que mostró temple, clase y hasta un poco de fortuna, las dosis justas de los ingredientes necesarios para abrazarse con la gloria. Cecilio Domínguez, de penal, descontó para los locales.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto jugaron un muy buen partido. Si bien su juego no fue deslumbrante, el “Xeneize” fue superior a su rival porque mostró seguridad, serenidad y eficacia para sacar un resultado importantísimo. Además, supo traducir en goles esa supremacía que mostró en el campo. En el primer tiempo y tras acomodarse en cancha, pegó primero. Tras una linda jugada colectiva Tevez durmió a toda la zaga “Guaraní” para poner, de cabeza, el 1-0. Y en el complemento decoró el triunfo.

A los 10’, como en las viejas noches de Copa para Boca, Agustín Orion le atajó un penal a Luis Leal. Y tras cartón, Nicolás Lodeiro aumentó el marcador. Y cuando el duelo entraba en la recta final, llegó el descuento de Domínguez que le puso algo de suspenso al juego.

Pero Boca se hizo fuerte y sacó a relucir su chapa copera, esa con la que quiere reconquistar América. (Especial)

Comentarios