Taborda es una de las pieza clave de San Martín

Taborda es una de las pieza clave de San Martín

El arquero se mostró conforme con la evolución del equipo en los últimos tres partidos.

AGRADECIDO. Taborda se siente orgulloso por el cariño de los hinchas. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) AGRADECIDO. Taborda se siente orgulloso por el cariño de los hinchas. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
29 Abril 2016
César Taborda es uno de los jugadores más regulares que tiene San Martín. El oriundo de Villa Constitución (Santa Fe) ya se ganó un lugar en el corazón de los hinchas “Santos” y quiere aportar lo suyo para que el equipo logre el único boleto a la B Nacional que hay en este Federal A.

El experimentado arquero sabe que aunque falta mucho camino por recorrer para conseguir el objetivo, la cosa marcha bien. “En los últimos cotejos demostramos que evidenciamos un sostenido progreso en el juego. Observo que partido tras partido, le vamos sumando más cosas a nuestro juego. Esto quedó reflejado en el primer gol que anotamos frente a Concepción FC, donde antes de que Ramón (Lentini) convirtiera, se concretaron 25 toques. A esto, pocos lo destacaron. Eso significa que nos estamos soltando y esto nos posibilita ejercer una mayor posesión de la pelota, algo que no ocurría en el primer tramo de la competencia”, explicó el guardavallas de 32 años que, en el 2005 debutó en la Primera de Estudiantes de La Plata.

Taborda no anduvo con vueltas y le puso el pecho al déficit del arranque del torneo. “No le creábamos jugadas para que Lentini haga prevalecer su potencia en los últimos metros de la cancha. En los partidos frente a Güemes y Concepción FC corregimos ese aspecto del juego y los resultados están a la vista. Por suerte, se revirtió a tiempo ese aspecto del juego y ahora vamos por más”, explicó.

El combo perfecto

En cierta momento de la charla con LG Deportiva, Taborda destacó la importancia de la llegada de un técnico con el prestigio de Diego Cagna. “Lo bueno es que su arribo al club fue después del gran triunfo que logramos ante Mitre. Ese combo nos terminó potenciando en lo anímico y eso se está observando en este tramo de la competencia”, manifestó el arquero que hasta ahora fue titular en los 10 encuentros.

Taborda es pieza clave en San Martín. Desde el fondo transmite seguridad y confianza, algo fundamental en el largo camino al cielo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios