Tras muchas idas y vueltas, San Jorge y San Martín jugarán en La Ciudadela

Tras muchas idas y vueltas, San Jorge y San Martín jugarán en La Ciudadela

Las entradas saldrán a la venta hoy, después del mediodía, en el estadio y en los supermercados Luque.

MARCO IMPONENTE. Mañana, una vez más, La Ciudadela lucirá colmada para un nuevo choque entre San Jorge y San Martín. Ambos equipos se juegan muchísimo. la gaceta / foto de héctor peralta MARCO IMPONENTE. Mañana, una vez más, La Ciudadela lucirá colmada para un nuevo choque entre San Jorge y San Martín. Ambos equipos se juegan muchísimo. la gaceta / foto de héctor peralta
29 Abril 2016
Otra vez la misma historia. Una vez más Marcelo Sáez amenaza con programar el juego en un estadio a puertas cerradas o con poner pocas localidades a la venta. Por enésima vez las diferencias entre las dirigencias saltan a la vista. Pero como siempre, a pesar de las idas y vueltas, todo el mundo conoce el final de una novela que agobia a sus seguidores año tras año.

Desde el pasado lunes, cuando el duelo de mañana a las 16 que dirigirá Federico Guaymás Tornero aún parecía lejano, desde el “Expreso Verde” aseguraban que de ninguna manera iban a jugarlo en La Ciudadela.

Hubo charlas, reuniones, cónclaves en los que hasta participó el Comité de Seguridad y en los que las diferencias entre las directivas se agigantaron aún más. Allí se había decidido que el escenario iba a ser el estadio de Central Norte y el caso parecía sellado. Pero como ocurre en todas las ocasiones que San Martín debe visitar a San Jorge, la desorganización, las confirmaciones y reconfirmaciones no pueden quedar de lado. Y así fue está vez también.

En las primeras horas de ayer, el rumor de que el cambio de escenario era inminente comenzó a circular por las redes sociales, pero fue recién entrado el mediodía cuando salió al anuncio oficial.

“Son varias las razones por las que decidimos que el partido se juegue en San Martín”, le explicó Sáez a LG Deportiva. “En primer lugar, consideramos que no estaban dadas las medidas de seguridad para garantizar un normal desarrollo del espectáculo. Además, la cantidad de entradas que íbamos a sacar a la venta resultaba insignificante. Y por último, no daban los tiempos, para concretar las mejoras que Defensa Civil nos había solicitado que realizáramos en el estadio de Central Norte para poder habilitarlo”, agregó. Pero a pesar de la confirmación del titular de San Jorge, los interrogantes seguían sobre volando la escena.

A pesar de que el cambio de escenario estaba confirmado, las dudas sobre la organización del espectáculo saltaron a escena. ¿Cuál de los dos clubes se hará cargo de la venta de entradas? ¿Quién correrá con los costos de organización del evento? Esas preguntas y muchas más salieron al tapete. Pero, increíblemente, desde ninguno de los dos lados podían aclarar el panorama.

Pasadas las 21, el comisario Jorge Díaz confirmó que al duelo en La Ciudadela sólo podrán asistir los hinchas de San Martín. “Para evitar problemas, la parcialidad de San Jorge no ingresará al estadio. Eso aceptó su dirigencia”, dijo Díaz.

Además, si bien no lo confirmaron desde ninguno de los dos bandos, trascendió que San Martín se hará cargo de la organización del partido. Lo que sí está seguro que las entradas saldrán a la venta hoy, después del mediodía, en el estadio de Bolívar y Pellegrini y en los supermercados Emilio Luque. ¿Cambiará algo hoy?

Comentarios