Resolución antisemita en una universidad de Chile

Resolución antisemita en una universidad de Chile

29 Abril 2016
SANTIAGO DE CHILE.- El Movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) es una organización política de apoyo a Palestina, frente al conflicto con Israel, que promueve consignas antisemitas y discriminatorias. Ese movimiento se impuso en una votación en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, cuando se aprobó una medida que prohíbe la interacción con personas simpatizantes o vinculadas al Estado de Israel y sus ciudadanos. La medida -antisemita y xenófoba- causó un escándalo internacional. (infobae.com)

Periodistas turcos condenados a prisión por publicar caricatura de Mahoma

ESTAMBUL.- Dos periodistas turcos fueron condenados a dos años de prisión por reproducir la caricatura de Mahoma que había publicado la revista satírica francesa “Charlie Hebdo”. Un tribunal condenó a Ceyda Karan y Hikmet Cetinkayam -columnistas de ese diario-, quienes fueron acusados de perturbar la paz pública y de ofensas al profeta y a los valores religiosos del pueblo turco. (DPA)

La Corte Suprema colombiana aprueba los matrimonios gay

BOGOTÁ.- La Corte Constitucional de Colombia aprobó el matrimonio gay, tres semanas después de rechazar una ponencia que se oponía a esa posibilidad. La aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo recibió seis votos a favor y tres en contra e incluye un llamado de advertencia a jueces y notarios de la fe pública que los insta a no oponerse a la celebración de dichas uniones. (DPA)

Italia descubre un posible complot para atacar Roma

MILÁN.- La policía italiana emitió órdenes de arresto contra seis sospechosos de conspirar para unirse al grupo yihadista Estado Islámico, y según documentos judiciales tres de ellos habían estado analizando posibles ataques contra el Vaticano y la embajada de Israel en Roma. Cuatro de los sospechosos, un hombre de 23 años y una mujer, todos ellos marroquíes, fueron detenidos en Italia. Los otros dos -un marroquí y su esposa italiana- dejaron el país el año pasado, viajaron a Irak y Siria y aún están en libertad. (Reuters)

Más de 120 arrestos en protestas contra la reforma laboral en Francia

PARÍS.- Al menos 124 personas fueron detenidas ayer en varias ciudades francesas, en el marco de protestas contra la controvertida reforma laboral que busca implementar el Gobierno. En varias de las manifestaciones se produjeron choques con la policía y hubo 24 agentes heridos. La policía utilizó gas lacrimógeno. Según la central sindical CGT, protestaron unas 500.000 personas. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios