Atlético no quiere repetir partidos seguidos sin marcar

Atlético no quiere repetir partidos seguidos sin marcar

Ante Temperley, el lunes a las 21.15, intentará que la pareja de partidos sin goles no vuelva a repetirse.

LOS DOS AL MEDIO. Leyes y González trotan durante un entrenamiento en el complejo. Ambos jugarán ante Temperley pero será el volante ofensivo uno de los encargados de generar más chances de gol.  la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ (archivo) LOS DOS AL MEDIO. Leyes y González trotan durante un entrenamiento en el complejo. Ambos jugarán ante Temperley pero será el volante ofensivo uno de los encargados de generar más chances de gol. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ (archivo)
29 Abril 2016

Definitivamente el cero no es un número que combine con las prendas de Atlético. Ni tampoco con las de su oponente, para ser más precisos. El empate sin goles ante Belgrano es el primer partido del torneo del que participa el “Decano” en el que ninguno de los dos equipos convierte goles.

Si el rival mantiene su ofensiva en cero, en realidad, es un dato positivo para Juan Manuel Azconzábal y compañía. Si ambos lo hacen, como contra Belgrano, el que se preocupa es el espectador, pero por ahora, eso quedará en un segundo plano.

Lo que le importa al cuerpo técnico es que el equipo no vuelva a repetir un partido sin hacer goles, algo que no le sucede desde hace meses y de lo que casi no se tiene memoria.

“Tuvimos sólo situaciones de pelota parada y no pudimos concretarlas. Los detalles no nos salieron ni a favor ni en contra. Nos quedó en el debe ser precisos y terminar las jugadas en ataque”, se excusó el entrenador por el cero de su delantera en el partido en Córdoba.

Así de tímido estuvo el “Decano” en el estadio Mario Kempes, contando con sólo dos situaciones de gol en 90 minutos. “Abusamos del pelotazo sabiendo que ellos tenían jugadores altos atrás”, razonó Leandro González. Tímido en gran parte del partido y errando los caminos cuando quiso amigarse con el área rival.

Tan extraño es que le suceda esto a Atlético que aún en sus dos derrotas en cero a lo largo del torneo, tuvo oportunidades y algo de juego para abrir el marcador.

Mucho más extraño sería que le suceda en dos partidos seguidos. La última vez que pasó algo así fue en la B Nacional y cuando Atlético estaba tercero en la tabla, o sea ni siquiera durante su racha final en la temporada pasada.

Atlético había empatado sin goles ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Monumental y luego perdió 0-1 con Instituto en Córdoba. A partir de ahí, ganó 11 de los últimos 13 partidos del torneo en el que acabaría ascendiendo a Primera.

Y aún con ese antecedente, ante Temperley, el lunes a las 21.15, intentará que la pareja de partidos sin goles no vuelva a repetirse.

El 11 será delineado en el ensayo de hoy

Normalmente, los jueves son un día definitorio para los equipos de fútbol. Normalmente, al jugar los domingos, los entrenadores paran el equipo que, en teoría, a fin de cuentas, será el titular, con tres días de anticipación. Sin embargo, al jugar un lunes, el jueves de Atlético no fue tan trascendente. 

El plantel entrenó ejercicios en fútbol reducido y definición en el complejo, por la mañana y recién hoy, por la tarde, Juan Manuel Azconzábal realizará el tradicional partido entre titulares y suplentes, con lo que quedará delineado el 11 que visitará a Temperley, el lunes por la noche. 

En teoría, no está obligado a hacer cambios pero podría haber novedades tácticas y nominales.

El plantel volverá a entrenar mañana en la provincia y a las 17.10, partirá en avión hacia Buenos Aires. El martes, a primera hora, emprenderá el regreso a Tucumán, también por vía aérea. 

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios