Marijuán, sobre los allanamientos en el sur: "Báez tiene más inmuebles que los que conocíamos"

Marijuán, sobre los allanamientos en el sur: "Báez tiene más inmuebles que los que conocíamos"

El fiscal dijo que durante los dos primeros días de operativos en Santa Cruz encontraron 150 inmuebles que le pertenecen al empresario kirchnerista.

OPERATIVOS. Utilizan excavadoras para buscar bóvedas en los campos de Báez. DYN OPERATIVOS. Utilizan excavadoras para buscar bóvedas en los campos de Báez. DYN
28 Abril 2016
BUENOS AIRES.- El fiscal federal Guillermo Marijuan, a cargo de la investigación por presunto lavado de dinero que tiene preso al empresario Lázaro Báez, dijo hoy que durante los dos primeros días de allanamientos que encabeza en la provincia de Santa Cruz se encontraron 150 inmuebles registrados a nombre del principal imputado en el caso y allegados suyos.

"Existen muchos más inmuebles de los que conocíamos y de los declarados en la AFIP, lo que nos abre una puerta muy interesante para continuar con la causa", dijo Marijuan.

Luego de dos días consecutivos de allanamientos en Santa Cruz, el fiscal precisó en declaraciones a radio Mitre que los inmuebles observados "están a nombre de los imputados y a nombre de las empresas que pertenecen y son del grupo vinculados a ellos".

"Tenemos un informe del Registro de Propiedad inmueble de Santa Cruz que detalla una cantidad cercana a 150 inmuebles, pero además hay que recordar que los registros provinciales no están intercomunicados a nivel nacional", destacó Marijuan cuando le consultaron por qué no se conocieron estos datos con anterioridad.

En ese sentido, explicó que para obtener la información precisa hay que solicitarla "específicamente a los organismos" y que ya alcanzados los datos, esos bienes "serán embargados, inhibidos". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios