Serrano se ganó la titularidad en San Martín y le apunta al ascenso

Serrano se ganó la titularidad en San Martín y le apunta al ascenso

Durante la temporada, “Chopy” transitó un camino de menor a mayor.

SIEMPRE ESTÁ. Año tras año, “Chopy” Serrano aparece cuando las papas queman. LA GACETA / FOTO DE franco vera SIEMPRE ESTÁ. Año tras año, “Chopy” Serrano aparece cuando las papas queman. LA GACETA / FOTO DE franco vera
28 Abril 2016
La mayor cantidad de goles en un partido que recibió San Martín durante el actual torneo Federal A fue dos: en el empate contra Güemes, 2 a 2, por la 7ª fecha, y en la derrota por 2 a 0, contra San Jorge, en la 9ª. Precisamente, el “Santo” ahora vuelve a jugar contra el “Expreso Verde” y Rolando Serrano, que sufrió aquel partido, sabe que no debe repetirse un doblete del rival. “San Jorge tiene gran equipo, Tendremos que tener mucho cuidado con su delantera porque son peligrosos”, advirtió el defensor durante una charla con LG Deportiva, tras el entrenamiento de ayer en el complejo “Natalio Mirkin”.

Durante la temporada, “Chopy” transitó un camino semejante al de San Martín en este Federal A: de atrás hacia adelante, de menor a mayor. Al principio, el zaguero oriundo de Los Vallistos ni siquiera era tenido en cuenta como suplente. Hoy su titularidad prácticamente no se discute. Es que de un tiempo a esta parte, Serrano se adueñó del puesto por lo mostrado en la cancha. Jugó de lateral por derecha y hasta reemplazó de muy buena manera a Esteban Goicoechea en la victoria del “Santo” en la cancha de Güemes.

Esa evolución lo pone contento. “Me siento muy bien. Trabajo para esto, para estar entre los titulares. Yo seguiré entrenado y espero que Diego (Cagna) me siga teniendo en cuenta para el equipo”, anheló.

Doble alegría


Pero no sólo lo alegra su titularidad, sino también el presente del equipo. San Martín lleva tres triunfos en línea y de a poco comienza a transitar el camino que todos querían desde el inicio del torneo. “Estamos contentos porque los triunfos nos vienen acompañando”, expresó. Las victorias, además, vienen de manera conjunta de una mejora en el juego colectivo y eso es lo que más alegra al defensor. “Eso es algo que nos pide Diego, que tratemos de jugar por el piso. Lo estamos haciendo. Esperemos seguir así”, remarcó.

La clasificación, a un paso

Luego de peor momento en el torneo, con renuncia del anterior entrenador incluida, la buena racha depositó al “Santo” casi al borde de la clasificación para la instancia de playoffs. De hecho, si el sábado vence a San Jorge en el duelo que se jugará a las 16, en cancha de Central Norte y con el arbitraje de Federico Guaymás Tornero, quedará clasificado para la fase más caliente del torneo, y sólo restará que defina contra los santiagueños de Mitre el primer puesto de la zona E. ¿Esto implica una presión extra para el equipo?, le preguntó LG Deportiva. “No. Estamos tranquilos; vamos partido tras partido. Sabemos que si ganamos clasificamos, pero tenemos que jugar el partido, que será difícil pero lindo de disputar. Ojalá queden los tres puntos para San Martín”, concluyó Serrano, que nunca baja los brazos y año tras año termina ganándose un lugar en el equipo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios